Reprimen protesta contra presidenta designada de Perú en Tacna

Publicado:

Tres personas detenidas es el saldo que dejó el enfrentamiento entre los manifestantes y el contingente policial en pleno centro de Tacna.

Noticias populares

Perú ha vivido intensas jornadas de protestas y represión desde que el Congreso destituyó, de manera exprés, al entonces presidente Pedro Castillo e impuso, vía designación, a Dina Boluarte. | Foto: RadioUno

Fuerzas militares y policiales reprimieron este domingo una manifestación de alrededor de 30 pobladores de la localidad peruana de Tacna, quienes expresaban su rechazo a la presencia en el lugar de la presidenta designada Dina Boluarte.

La represión se produjo luego de que, con megáfono en mano, la multitud rechazara la llegada de Boluarte para la sesión descentralizada del Consejo de Ministros programada para esta jornada, además de las actividades protocolares en marco al 28 de agosto, llamado Día de la Defensa Nacional en ese país.

Los pobladores permanecieron en el cruce de dos céntricas avenidas al conocer la llegada de la presidenta designada a Casa Andina, donde presidiría la sesión del Consejo de Ministros junto a otras autoridades locales.

Tres personas detenidas es el saldo que dejó el enfrentamiento entre los manifestantes y el contingente policial en pleno centro de Tacna.

Tras un momento de protesta pacífica se registraron las primeras muestras del enfrentamiento verbales y después de unos instantes se desató el caos, con imágenes en las cuales se ve a la Policía golpeando a dos mujeres, que resultaron luego detenidas.

Se conoció que ambas mujeres terminaron tendidas en la pista luego de enfrentamientos e incluso no permitían ser alzadas por efectivos.

Perú ha vivido intensas jornadas de protestas y represión desde que el Congreso destituyó en diciembre de 2022, de manera exprés, al entonces presidente Pedro Castillo e impuso, vía designación, a Dina Boluarte.

Sin embargo, el Congreso de Perú tiene una desaprobación del 90 por ciento y solo el 6 por ciento de los encuestados respalda su gestión, mientras que la presidenta del país mantiene un 11 por ciento de aceptación, al igual que el mes anterior, según recoge una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) divulgada este domingo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ciudadanos de Bolivia libres de visado para viajar a El Salvador

Desde hoy, los bolivianos pueden viajar a la República de El Salvador sin necesidad de visa, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Le puede interesar: