Utilizan a diputados del PSUV para usurpar estructura del PCV en las regiones

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 28-08-2023 (Redacción TP).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha echado mano de diputados de esta organización para usurpar las direcciones regionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en varios estados del país, denunció este lunes Jackeline López, integrante del Buró Político del PCV.

 

Tales son los casos de los diputados Omar Osal, del estado Aragua y José Aular, de Cojedes; “personas que son públicamente del Partido Socialista Unido de Venezuela y se están prestando a este proceso de usurpación de la personalidad jurídica del PCV”, detalló López en una declaración de prensa.

Los casos de Osal y Aular se unen a los integrantes de la junta de intervención impuesta de manera ilegal e írrita por el Tribunal Supremo de Justicia, cuyo común denominador es su vínculo inexistente con el PCV.

“Están montando estructuras paralelas con personas que no pertenecen al Partido Comunista de Venezuela; que desdicen inclusive las cualidades del dirigente comunista; que ni política ni ideológicamente coinciden con la línea política del PCV”, reiteró López.

La dirigente explicó que se tratan de personas “que se subordinan tan solo por dinero a la estructura y decisiones de la cúpula del PSUV, cuya línea es justificar las políticas antiobreras y neoliberales del Gobierno Nacional”.

PCV se abstuvo en elección de rectores del CNE

La diputación del PCV se abstuvo de votar la propuesta de composición de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) pues se trata de “figuras públicas vinculadas a partidos políticos con reconocida trayectoria y que fueron designados para cuidar los intereses de su corriente política dentro de ese espacio”.

“La designación del CNE no es más que expresión del pacto entre los grupos de derecha en la oposición y el Gobierno”, dijo López, quien advirtió que estos nombramientos son parte “de una estrategia de la cúpula del PSUV para causar un mayor malestar en la población, a sabiendas de que con ello pueden impulsar la abstención de un de una gran parte del pueblo y así volver a reelegirse y continuar en el proceso de saqueo de los recursos del país”.

Otra de las estrategias desmovilizadoras a las que apela la dirigencia de PUSV son los constantes anuncios de un eventual adelanto de elecciones, describió la integrante del Buró Político.

“No es más que una treta para hacer que la clase trabajadora, que el pueblo en general, no vaya a un proceso electoral. La abstención beneficia directamente al Gobierno, quien sabe que no cuenta con el apoyo popular”, agregó.

López recordó que es precisamente en estas maniobras que se inscribe el asalto judicial al PCV.

“La usurpación de sus siglas tiene que ver con estas estrategias: Que el pueblo no tenga donde expresar su voto en rechazo a este nuevo pacto de élites y a estas clases políticas que se están repartiendo el país”, afirmó.

“Estos polos del desastre nacional están tan organizados y tan acoplados con estas élites económicas y políticas que vemos declaraciones como las que recientemente hizo Antonio Ledezma, con elementos que claramente dan pie a la persecución, el amedrentamiento y la criminalización de las luchas populares”, explicó la dirigente.

Comité Central del PCV convoca a la 16° Conferencia Nacional

El VI pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, realizado el sábado 26 de agosto, resolvió la convocatoria a la 16° Conferencia Nacional del PCV.

El cónclave de las y los comunistas venezolanos se celebrará los días 13 y 14 de octubre de 2023. Se debatirá sobre el escenario socioeconómico y sociopolítico en desarrollo; la intervención judicial y usurpación de personalidad jurídica del PCV y sobre la política de amplia unidad de acción obrero, sindical y de masas y de reagrupamiento de las fuerzas populares.

En el campo electoral, el PCV se ha propuesto “construir una alternativa a los polos del desastre y a los representantes de la burguesía y el imperialismo en Venezuela”, dijo López.

“Al pueblo venezolano le queremos decir que el PCV sigue en la calle, codo a codo y hombro a hombro con los y las trabajadoras venezolanos, enfrentando el autoritarismo del Gobierno y sus políticas anti obreras y antipopulares”, concluyó.

Fuente: Prensa PCV

1 COMENTARIO

  1. Disparate del PCV.
    Resulta que si el gobierno del PSUV es neoliberal como dicen, entonces, no se entiende, el porqué eeuu, le ha metido centenares de medidas de bloqueo, intentos de golpes de estado, y actos terroristas contra empresas públicas, ademas de asesinato o intento de magnicidio contra figuras del PSUV y gobernantes.
    Digo, si el gobierno Chavista resulta que es neoliberal, no se entiende entonces el contexto que pasa Venezuela, salvo claro, que en realidad, la realidad real dice una cosa, y el PCV, en total debacle, sale a decir estos disparates, que ni pruebas tienen.
    El PCV salió a defender a la tránsfuga de Maria Corina Machado, por supuestos atentados que dice le hicieron, cuando queda claro, que fueron autoatentados de pésima factura, que nadie vió cometer, ni nadie vio nada de nada.
    Lo dijimos hace rato, la falta de democracia y la deriva ideológica del PCV, llevó a que centenares de ex integrantes de ese partido, optaran por el reclamo ante la institución jurídica del CNE, que como en todos los países, son los controladores legales de los partidos, ante desvios groseros de su dirección.
    Por otro lado, el PSUV, no tiene ninguna necesidad de sacarle legisladores ni votantes al PCV. El PCV, que tanto acusa, núnca dijo como era que sucedía. Y si se ve las reuniones públicas multitudinarias que hace el PSUV bastante seguido en distintos distritos, deja en flecos la queja irrisoria e írrita del PCV.
    Y reitero, Partidos Comunistas de larga data, lucha y experiencia, como el de Cuba y Uruguay, no han dicho nada al respecto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Subcontratación y Fondos de Inversión. La seguridad como una partida de balance.

Nalanda (Obralia) fue fundada en el año 2000 por un grupo de grandes constructoras españolas, las mismas que desde hace décadas no tienen personal propio, ni maquinaria, ni medios y que en la ejecución de una obra ponen a un jefe de obra y a un encargado, y el resto lo subcontratan todo.

Le puede interesar: