EEUU cometió un error al atacar los gasoductos Nord Stream, declaró el aspirante republicano a la presidencia estadounidense, Vivek Ramaswamy, a ‘Fox News’. Desde Rusia afirman que la inacción de Occidente en la investigación del sabotaje es un intento de cubrir las huellas de los verdaderos autores del hecho delictivo.
El político, refiriéndose al conflicto ucraniano, prometió “llegar a un acuerdo con Moscú” congelando la línea del campo de batalla y “comprometiéndose firmemente” a no admitir a Kiev en la OTAN. Además, expresó su deseo de “separar a Rusia de China”, calificando la alianza entre ambos países como “la mayor amenaza” para Washington. En respuesta al comentario del presentador de que las relaciones económicas con China son mucho más importantes para Rusia, Ramaswamy opinó que el motivo de ello eran las políticas equivocadas de Washington.
“La razón por la que son más valiosas es porque nos equivocamos al aislar a Rusia de Occidente, atacando los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 e imponiendo sanciones a Moscú”, reconoció el político.
Vivek Ramaswamy ocupa el tercer puesto entre los aspirantes a la nominación como candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos. Le superan el expresidente estadounidense Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron Desantis.
A principios de abril, unos investigadores alemanes hallaron restos de explosivos en el yate Andrómeda, presuntamente vinculado a los ataques terroristas contra los gasoductos rusos. El 26 de septiembre de 2022, tres de las cuatro líneas de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 fueron blanco de sabotaje con cargas explosivas en el fondo del mar Báltico cerca de una isla danesa y frente a las costas suecas, zonas bajo control de la OTAN.
Desde Rusia declararon que la inacción de Occidente en la investigación del sabotaje al gasoducto Nord Stream es un intento de cubrir las huellas de los verdaderos autores del hecho delictivo. Desde el Kremlin han afirmado en repetidas ocasiones que esta investigación debe ser transparente y que el mundo debe conocer al culpable. A su vez, la Fiscalía General rusa abrió una investigación por acto de terrorismo internacional.
Sputnik / elcomunista.net