Arrestados dos docenas de trabajadores de la salud en California el Día del Trabajo

Publicado:

Los trabajadores de la salud fueron arrestados después de protestar ante el consorcio estadounidense de atención administrada integrada, Kaiser Permanent, para exigir que aborde los niveles peligrosamente bajos de personal en hospitales

Noticias populares

Protestan trabajadores de la salud en California, Estados Unidos.. Autor: Los Angeles Times

LOS ANGELES, California, septiembre 5.— Al menos 25 de trabajadores de la salud fueron arrestados en Los Ángeles el lunes después de sentarse en la calle afuera de un centro del consorcio estadounidense de atención administrada integrada, Kaiser Permanent para exigir que los proveedores aborden los niveles peligrosamente bajos de personal en los hospitales de California y de todo el país.

El acto de desobediencia civil se produjo mientras los trabajadores se preparan para lo que podría ser la huelga de atención médica más grande en la historia de Estados Unidos, dijo commondreams.org., y cuando en Estados Unidos se celebraba el Día del Trabajo

A finales del mes pasado, 85 000 empleados de Kaiser Permanent representados por la Coalición de Sindicatos de esa corporación comenzaron a votar sobre si se autorizaba una huelga por las supuestas prácticas laborales injustas del sistema hospitalario, que se dice sin fines de lucro, durante las negociaciones contractuales en curso. El contrato actual vence el 30 de septiembre.

«Estamos agotados, agotados y hartos después de años de pandemia y escasez crónica de personal», dijo el lunes Datosha Williams, representante de servicios de Kaiser Permanente South Bay. «Los proveedores de atención médica están fallando a los trabajadores y pacientes, y estamos en niveles de crisis en nuestros hospitales y centros médicos».

«Nuestros empleadores obtienen miles de millones de dólares en ganancias, pero se niegan a dotar de personal seguro a sus instalaciones o a pagar a muchos de sus trabajadores un salario digno», añadió Williams. «Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario, incluso ser arrestados en un acto de desobediencia civil, para defender a nuestros pacientes».

Kaiser Permanent registró casi 3 300 millones de dólares en ingresos netos durante el primer semestre de 2023. En 2021, el director ejecutivo de Kaiser, Greg Adams, generó más de 16 millones de dólares en compensación total.

Según la Coalición de Sindicatos de Kaiser Permanent, el sistema hospitalario «tiene inversiones de 113 000 millones de dólares en Estados Unidos y en el extranjero, incluidos combustibles fósiles, casinos, prisiones con fines de lucro, compañías de alcohol, armas militares y más».

Por su parte, Rooservelt Institute afirma que el país está en un momento sin precedentes en la historia para el movimiento obrero estadounidense moderno, con huelgas laborales generalizadas que se extienden de costa a costa.

Desde maquinistas hasta estrellas de cine, las acciones lideradas por los trabajadores están resonando en todos los sectores y enviando un mensaje poderoso: los trabajadores exigen más.

En este momento, más de 170 000 profesionales de los medios y escritores están en huelga exigiendo una compensación justa a la Alianza de Productores de Cine y Televisión, y hay 146 000 trabajadores representados por el United Auto Workers (UAW) listos para declararse en huelga el 15 de septiembre si los Tres Grandes, los poderosos fabricantes de automóviles estadounidenses Ford, General Motors y Stellantis no logran mejorar las condiciones laborales ni la remuneración.

Una huelga del UAW aumentaría el número de trabajadores estadounidenses en huelga al nivel más alto desde 1983. La escala de estas huelgas representa un cambio significativo en las relaciones laborales y una oportunidad única para dar forma a un futuro económico que valore y respete la dignidad del trabajo. y los derechos de los trabajadores, agrega la publicación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian nuevos planes contra Bolivia, pese a negativa de EEUU

Un audio con presuntas declaraciones en las que la encargada de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Debra Hevia, explica planes políticos contra este país, arroja dudas hoy sobre una negativa al respecto de esa embajada

Le puede interesar: