“Intentan aparentar que realizan misiones de mantenimiento de paz, pero todos sabemos que durante estas misiones suelen dedicarse a saquear los recursos de África”, declaró Linda Masarira al medio chino Xinhua.
En sus palabras, Estados Unidos implementa políticas neocoloniales para reclamar los recursos del continente africano. “Ahora somos muy conscientes de tales prácticas y protegeremos a nuestro país de la injerencia estadounidense”, subrayó.
Zimbabue tomó medidas para afirmar su independencia iniciando la redistribución de su territorio, pero el país fue severamente penalizado por adoptar una postura contra la injusticia colonial, explicó la política.
“Estados Unidos reaccionó fuertemente y decidió imponer sanciones a Zimbabue, incluidas la Unión Europea y el Reino Unido, solo porque exigimos la devolución de nuestras tierras”, señaló.
De acuerdo con la presidenta del partido, las sanciones unilaterales son un arma de guerra destinada a promover los objetivos de la política exterior estadounidense bajo el pretexto de proteger los derechos humanos y la democracia.
El mecanismo de los BRICS proporciona una estructura global más justa y abre las puertas a un mundo multipolar, indicó Masarira a tiempo de apuntar que el desarrollo liderado por los países occidentales no ha favorecido a la región africana.
“Necesitamos crear nuestro propio sistema afrocéntrico que proteja a los africanos y nuestros recursos minerales”, concluyó.