Ratifican a la malaria como principal causa de muerte en África

Publicado:

La epidemia de malaria continúa como la principal causa de muerte en África, especialmente entre los niños, afirmó la ministra de Salud de Etiopía, Lia Taddese, y abogó por mayores esfuerzos para su prevención.

Noticias populares

En un mensaje de video divulgado en la novena conferencia y exposición anual de la Asociación Panafricana para el Control de Mosquitos inaugurada en esta capital, Tadesse precisó que esa enfermedad y otras relacionadas son importantes problemas de salud pública en el continente.

Destacó los resultados alentadores en el país en materia de prevención y el control de la patología causada por el parásito plasmodium, trasmitido por la picadura de un mosquito infectado, gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno en colaboración con diversas partes interesadas durante las últimas dos décadas.

Mencionó la implementación de un plan estratégico nacional contra la malaria, iniciado en 2021 con el objetivo de eliminarla en su totalidad. En Etiopía, el número de personas que contraen y sucumben a la malaria experimentó una importante disminución del 90 por ciento durante la última década.

No obstante, la propagación en los últimos dos años aumentó principalmente por problemas naturales y provocados por el hombre, como el cambio climático y las cuestiones de seguridad. El gobierno etíope, en colaboración con socios, está trabajando para controlarla, subrayó.

En ese sentido, resaltó la necesidad de maximizar los esfuerzos para controlar su propagación mediante la utilización adecuada de las tecnologías disponibles.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Panafricana de Control de Mosquitos, Dilnesaw Yehualaw, por su parte, explicó que la estrategia diseñada para controlar la malaria eliminando los mosquitos del continente africano fue un éxito.

Sin embargo, agregó que actualmente su propagación aumentó debido a la aparición de nuevos tipos de mosquitos y otras enfermedades como el dengue.

Más de mil participantes participan en la conferencia que durante cinco días discutirá formas de combatir la malaria en África.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sánchez habla de Ucrania y de Gaza y le vuelve a crecer la nariz

Pide coherencia un incoherente. Habla de no ejercer los dobles raseros, cuando él no hace otra cosa en su deleznable labor de facilitar las ingentes e insultantes ganancias al gran capital

Le puede interesar: