Una delegación militar rusa encabezada por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, llegó a Teherán este martes para realizar conversaciones con los líderes militares de la República Islámica de Irán.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, esta visita contribuirá a fortalecer los vínculos militares ruso-iraníes y será una etapa importante en el desarrollo de la cooperación entre los dos países en el referido sector.
Acto seguido, Shoigu, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Bagheri, abordaron una serie de temas, especialmente la situación Siria, Nagorno-Karabaj, y Afganistán.
“Irán es un socio estratégico de Rusia en Oriente Medio. Las relaciones ruso-iraníes en el sector de defensa se están desarrollando de manera dinámica y positiva” dijo Soigu, y resaltó que ambas naciones tienen una visión común de construir un orden mundial basado en la igualdad.
“Todavía quedan muchas cuestiones que deben ser discutidos hoy y mañana. Se trata de cuestiones de formación, intercambio de experiencias y de delegaciones y ejercicios navales conjuntos”, señaló el alto rango ruso.