La OTAN no tiene ninguna prisa por acabar la Guerra de Ucrania

Publicado:

Noticias populares

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, asegura que la guerra en Ucrania está lejos de terminar. Es una ingenuidad esperar una rápida conclusión de las hostilidades, que comenzaron en febrero del año pasado.

La declaración de Stoltenberg contiene una advertencia muy explícita: si Zelensky y los ucranianos dejan de luchar, la existencia misma de su país estaría amenazada. Por el contrario, si Rusia depone las armas, se podría establecer la paz. Esta dicotomía revela el dilema que enfrenta Ucrania: continuar una lucha imposible.

Según Stoltenberg, la incorporación de Ucrania en la OTAN es inevitable, “tarde o temprano”. Menciona especialmente el acercamiento entre Kiev y la OTAN durante la cumbre de la alianza celebrada en julio. El fin de la guerra, añade, debe ir acompañado de garantías de seguridad para Ucrania para evitar que la historia se repita. Esas garantías muy bien podrían conducir a Ucrania la incorporarse a la OTAN, sujeta a ciertas reformas.

La admisión por parte de la OTAN de la duración indefinida del conflicto y la advertencia sobre la supervivencia de Ucrania resaltan la gravedad y complejidad de la situación en el este de Europa.

La situación en el frente es problemática. Desde junio el ejército ucraniano dirige una contraofensiva contra las fuerzas rusas, especialmente en el sur y el este del país. Sin embargo, apenas han avanzado. La superioridad aérea de Rusia impide cualquier maniobra a los ucranianos.

A cada paso Zelensky expresa su frustración por el lento ritmo de la ayuda militar occidental y las sanciones contra Rusia. Para él, estos factores obstaculizan la capacidad de Ucrania para progresar en el frente militar. Estas preocupaciones ponen de relieve la necesidad apremiante de una respuesta más rápida y eficaz de la OTAN. El conflicto en Ucrania no es sólo una crisis local, sino una situación que exige atención y acción mundiales, añade el Presidente ucraniano.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. El, complejo militar industrial de USA no puede parar la guerra en Ucrania, eso seria paralizar la producción de armas de guerra y enviar al paro a centenares miles personas . no se lo pueden permitir , así que producción constante y permanente que los muertos los pone Ucrania. Si la burguesía teutona no pudo (con sus aliados) con la URSS en la II G.M. menos podrá hoy en día con la colaboración de Korea del Norte y China a Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel reacciona a la decisión de Colombia de romper las relaciones

Desde Tel Aviv aseguran que "la historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad".

Le puede interesar: