«Continúan las labores de búsqueda y rescate en las áreas más afectadas por las inundaciones en Libia… En apenas un día han sido recuperados y evacuados casi 80 cuerpos sin vida, y en lo que va de la operación, más de 110», precisó el organismo.
https://t.me/SputnikMundoVideo/7811
Divididos en varios grupos, los rescatistas rusos y sus colegas turcos rastrearon durante la jornada de ayer la parte central de Derna, las aguas adyacentes a la costa y un área situada a 25 kilómetros de la ciudad.
Las lluvias torrenciales que el ciclón Daniel descargó sobre Libia provocaron el 10 de septiembre el colapso de dos presas en Derna, una ciudad de 100.000 habitantes ubicada en el noreste de Libia.
Las riadas arrasaron varios barrios residenciales dejando miles de muertos. En un principio, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estimó la cifra de fallecidos en 11.300, pero la Media Luna Roja de Libia desmintió el dato y recomendó esperar a que concluyan las operaciones de búsqueda y desescombro. La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, confirmó el hallazgo de 3.958 cuerpos de vida para el 16 de septiembre. Miles de residentes locales todavía se dan por desaparecidos.
Más de 43.000 personas fueron desplazadas a causa de las inundaciones, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).