Antes de que se percatara y cambiara la imagen, usuarios de la red social X hicieron capturas de lo publicado.
El canciller austriaco, Karl Nehammer, publicó accidentalmente en su cuenta en la red social X una foto con rublos, la moneda oficial rusa, como parte de una nueva campaña de propaganda de la coalición gobernante.
Wo sind die Rubel hingerollt? pic.twitter.com/YwdeKIb9OX
— Xindlgit Fatma Pöbel-Seidlovic (@SeidlBit) September 27, 2023
La imagen, que fue difundida el miércoles, mostraba a una familia metiendo rublos en una alcancía e iba acompañada del lema «Cree en Austria», que se utiliza en la nueva campaña de la coalición gobernante del Partido Popular Austriaco. Además, Nehammer escribió en la publicación que, en comparación con la media europea, Austria ocupa el segundo lugar entre los países de la UE en medidas contra la inflación.
Posteriormente, la foto fue sustituida por una imagen que muestra una alcancía y una moneda de un euro.
Wir haben bewiesen, dass wir in Zeiten der Teuerung und hoher Inflation niemanden alleine lassen. Im europäischen Vergleich liegt Österreich im August 2022 an zweiter Stelle, wenn es um konkrete Maßnahmen gegen die hohen Preise geht. Für uns ist klar: Auch in Zukunft werden wir… pic.twitter.com/1a4IzVGFME
— Karl Nehammer (@karlnehammer) September 27, 2023
El hecho provocó polémica en la red, donde muchos usuarios publicaron capturas de pantalla de la imagen anterior y bromearon a costas del canciller.
«Ahí es donde rueda el rublo, Karl», comentó uno de los usuarios de la red social X. Otro publicó billetes rusos y le preguntó al canciller: «¿qué es esto?».
What's this? pic.twitter.com/VX6gq5WnBj
— Kickboxing Romania (@kickboxing_ro) September 27, 2023
«¿Hasta qué punto puedes hacer el ridículo? @karlnehammer: ‘¡Sí!'», bromeó uno de los internautas.
«Al segundo intento, el equipo de SM consigue darse cuenta de que [en Austria] se paga con euros y no con rublos. ¡Enhorabuena!», escribió otro usuario de la red social.