Problemas en el jardín de Borrell: Dos millones 660 mil niños enfrentan riesgo de pobreza en Italia

Publicado:

En Italia enfrentan riesgo de pobreza dos millones 660 mil niños, una situación peor que la existente al final de la Segunda Guerra Mundial, indica un reporte.

Noticias populares

Un análisis basado en los últimos datos aportados por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), publicado en el sitio digital del diario Il Fatto Quotidiano, refiere que en relación con ese problema esta nación tiene una tendencia al alza del 28 por ciento y es la cuarta peor a nivel regional.

El análisis refiere que Italia desplazó a Grecia de esa posición, debido a que la situación de los menores en el país helénico muestra una mejoría, y solo es superada ahora por Rumanía, Bulgaria, y España, que presentan un 41,5; 33,9 y 32,2 por ciento, respectivamente.

Paolo Rozera, director general de la oficina italiana del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), manifestó recientemente en relación con ese tema que “la situación de los niños y de los jóvenes es aún peor que en 1946”, durante la posguerra.

«En Italia hay 1,4 millones de jóvenes que viven en situación de pobreza absoluta”, señaló Rozera, quien afirmó además que “los adultos siempre encontramos formas más sofisticadas de perjudicar a los menores” por lo que “hay mucho trabajo por hacer”.

Por otra parte, según datos de la Unicef, la pobreza golpea en particular a los inmigrantes menores no acompañados, de los cuales entre enero y mediados de septiembre de 2023 alrededor de 11 mil 600 cruzaron el Mediterráneo central para llegar a Italia, para un aumento del 60 por ciento respecto al mismo período del pasado año.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: