Más de 2.000 personas protestan por el cierre del servicio de Emergencias en una localidad francesa de 7.000 habitantes

Publicado:

Según la asociación del hospital de Bagnères-de-Bigorre, desde 2021 las salas de Emergencia siempre han estado cerradas por la noche.

Noticias populares

Más de 2.000 personas se congregaron este miércoles en la localidad francesa de Bagnères-de-Bigorre, departamento de Altos Pirineos, para protestar contra el cierre del servicio de Emergencias, informan medios locales.

 

Según un comunicado de la asociación del hospital del municipio, que tiene una población de un poco más de 7.000 habitantes, desde 2021 las salas de Emergencias siempre han estado cerradas por la noche. Pero recientemente estuvieron cerradas durante cuatro días en septiembre y también el domingo pasado. Además, se prevé que este mes se cierren cuatro días más.

En ese contexto, unas 2.200 personas, entre las que se encontraban familias, agricultores y profesionales de la salud apoyados por comunidades vecinas, marcharon para “exigir un servicio de cuidados” que se encuentre a “la altura de una sociedad moderna”, detalla el escrito de la asociación del hospital publicado en las redes sociales.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

MARCELO COLUSSI. La gente piensa lo que le hacen pensar

“El poder de la prensa es primordial. Establece la agenda de discusión pública. Es un avasallador poder político que no puede ser controlado por ninguna ley. Determina lo que la gente habla y piensa con una autoridad reservada en algunas partes del mundo solo a los tiranos, sumos sacerdotes y mandarines”, decía Theodore White en los ‘60 del siglo pasado

Le puede interesar: