Confirman que el príncipe Bernardo, abuelo del rey de los Países Bajos, fue miembro del Partido Nazi

Publicado:

"Puedo declarar con la mano en la Biblia: nunca fui nazi. Nunca pagué las cuotas al partido. Nunca tuve un carné de miembro", declaró Bernardo en una serie de entrevistas con el periódico de Volkskrant, publicadas antes de su muerte.

Noticias populares

Han sido halladas pruebas irrefutables de la pertenencia de Bernardo de Lippe-Biesterfeld, difunto príncipe consorte de los Países Bajos, al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP, por sus siglas en alemán), coloquialmente conocido como el Partido Nazi.

 

El historiador Flip Maarschalkerweerd afirma en su nuevo libro ‘De Achterblijvers’ (‘Los rezagados’) haber encontrado el carné original de membresía del NSDAP del difunto príncipe, de origen alemán, en sus archivos privados en el palacio de Soestdijk, propiedad de la familia real neerlandesa.

Maarschalkerweerd dijo que le sorprendió encontrar la tarjeta entre los papeles, porque formaban parte de un archivo alemán. Pero también encontró una nota fechada en 1949 de un oficial del Ejército estadounidense, quien le dijo a Bernardo que había guardado el documento en su caja fuerte: “Te has ganado el derecho a destruirlo tú mismo”, decía el mensaje.

Bernardo, abuelo del actual rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, siempre había negado ser miembro del partido nacionalsocialista, a pesar de que en la década de 1990 se descubrió en Estados Unidos una copia de su afiliación, documento que calificó como falso. También se han encontrado cartas en las que se habla de su baja en 1936, año en que se comprometió con la difunta reina Juliana.

Puedo declarar con la mano en la Biblia: nunca fui nazi. Nunca pagué las cuotas al partido. Nunca tuve un carné de miembro“, declaró Bernardo en una serie de entrevistas con el periódico de Volkskrant, publicadas antes de su muerte. Sin embargo, había reconocido su pertenencia a las milicias paramilitares Sturmabteilung y a una rama de las SS en Alemania, alegando que esto era necesario a principios de la década de 1930 para no figurar como opositor al régimen de Adolf Hitler.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.