Asciende a 2.500 cifra de muertos tras terremoto en Afganistán

Publicado:

El balance fue dado a conocer por el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, Janan Faiq, quien confirmó que el mayor de los daños se constató en 13 poblaciones de Zendejan.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que “se prevé que el número de víctimas aumente a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate”. | Foto: Twitter @KayaNews

Según funcionarios del Ministerio afgano de Gestión de Desastres, el número de decesos debido al terremoto en Herat ha superado los 2.500, mientras equipos de socorro están trabajando en la zona en un momento en el cual las personas afectadas en la zona todavía necesitan alojamiento y comida.

Al menos 2,530 personas han muerto y 9,240 han resultado heridas por la cadena de terremotos ocurrida el sábado en la provincia afgana de Herat, en el noroeste del país, confirmó un portavoz de las autoridades talibán.

El balance fue dado a conocer por el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, Janan Faiq, quien confirmó que el mayor de los daños se constató en 13 poblaciones de Zendejan, donde más de 1.300 viviendas quedaron completamente destruidas.

El principal portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, avanzó la puesta en marcha de un amplio despliegue de efectivos de rescate con carácter de urgencia para paliar los efectos de la cadena de terremotos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que “se prevé que el número de víctimas aumente a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate”.

El sismo, que en la noche del sábado sacudió regiones ubicadas a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Herat, fue seguido de ocho fuertes réplicas.

En Herat, considerada como la capital cultural de Afganistán, los habitantes y comerciantes salieron en pánico a las calles al sentir la tierra moverse.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España: referente en el derecho a (lucrarse con) la vivienda

Los clérigos de la Edad Media exigían un 10% de las cosechas al pueblo. El nuevo feudalismo financiero ha decidido elevar por cuatro esa barbarie. Así, según un estudio publicado en estos días y titulado “Relación de salarios y vivienda en alquiler en 2023”, el año pasado el español promedio tuvo que dedicar el 43% de su salario a pagar el alquiler de la vivienda. Dos puntos más que en 2022. ¡Menos mal que Sánchez no ha dimitido!

Le puede interesar: