El pueblo palestino dijo basta y se levanta contra sus colonizadores

Publicado:

Son los palestinos, sus tierras, sus vidas, los que apenas sobreviven. La civilización occidental parece dispuesta a quedarse impasible mientras son exterminados. Ellos, en cambio, se están levantando contra los colonizadores.

Noticias populares

Tarik Ali (Escritor paquistaní).— En diciembre de 1987, estalló una nueva intifada en Palestina, que sacudió tanto a Israel como a las elites del mundo árabe. Unas semanas más tarde, el gran poeta sirio Nizar Qabbani escribió ‘La trilogía de los hijos de las piedras’, en la que denunciaba a la generación anterior de líderes palestinos, hoy representada por la corrupta y colaboracionista (No)Autoridad Palestina. Fue cantado y recitado en muchos cafés palestinos:

Los hijos de las piedras

hemos esparcido nuestros papeles

tinta derramada en nuestra ropa

se burló de la banalidad de los textos antiguos…

Oh hijos de Gaza

No te preocupes por nuestras transmisiones.

no nos escuches

Somos la gente de cálculo frío.

De suma, de resta

Libra tus guerras y déjanos en paz

Estamos muertos y sin tumbas

Huérfanos sin ojos.

Niños de Gaza

No te refieras a nuestros escritos.

No seas como nosotros.

somos tus ídolos

No nos adoréis.

Oh locos de Gaza,

Mil saludos a los locos.

La era de la razón política hace mucho que pasó

Así que enséñanos la locura…

Desde entonces, el pueblo palestino ha probado todos los métodos para lograr alguna forma de autodeterminación y libertad. «Renunciad a la violencia», les dijeron. Lo hicieron, aparte de alguna que otra represalia tras una atrocidad israelí.

Entre los palestinos en casa y en la diáspora, hubo un apoyo masivo al Boicot, la Desinversión: un movimiento pacífico por excelencia., que comenzó a ganar fuerza en todo el mundo entre artistas, académicos, sindicatos y ocasionalmente gobiernos.

Estados Unidos y su familia de la OTAN respondieron tratando de criminalizar el Boicot pacifico en toda Europa y América del Norte, alegando, con la ayuda de grupos de presión sionistas, que boicotear a Israel era «antisemita». Esta falsa razón ha demostrado ser muy eficaz.

En Gran Bretaña, el Partido Laborista de Keir Starmer ha prohibido cualquier mención del «apartheid israelí» en su próxima conferencia nacional. La izquierda laborista, temerosa de ser expulsada, ha guardado silencio sobre esta cuestión. Una situación lamentable.

Mientras tanto, la mayoría de los Estados árabes se han unido a Turquía y Egipto para capitular ante Washington. Arabia Saudita se encuentra actualmente en negociaciones, mediadas por la Casa Blanca, para reconocer oficialmente a Israel. Parece que el aislamiento internacional del pueblo palestino aumentará.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas Israelíes(FDI) han atacado y matado a palestinos a gusto y los sucesivos gobiernos sionistas han trabajado para sabotear cualquier esperanza de un Estado Palestino . Recientemente, un puñado de ex generales de las FDI y agentes del Mossad han admitido que lo que se está haciendo en Palestina equivale a «crímenes de guerra» .

Pero, sólo se armaron de valor para decir esto cuando ya se habían jubilado. Cuando estaban en servicio, apoyaron a los colonos fascistas en los territorios ocupados, permaneciendo impasibles mientras proclamaban «Muerte a los árabes» quemaban sus casas, destruían sus plantaciones de olivos, echaban cemento en pozos, y atacaban a los palestinos que abandonaban sus hogares .

Los líderes occidentales, dejaron que estos crímenes de guerra se perpetraran sin un murmullo. La era de la razón política hacía tiempo que había pasado, como diría Qabbani.

Entonces hace un día, los dirigentes electos en Gaza comienzan a contraatacar. Salen de esa prisión al aire libre que es la fraja y cruzan la frontera sur de Israel, atacando objetivos militares y poblaciones de colonos. De repente, los palestinos encabezan los titulares internacionales.

Los periodistas occidentales están sorprendidos y horrorizados. No esperaban que un pueblo casi exterminado este resistiendo. ¿Pero por qué no deberían hacerlo? Saben mejor que nadie que el gobierno de extrema derecha de Israel tomará represalias brutales, respaldado por Estados Unidos y la melancólica UE.

Pero aun así, no están dispuestos a quedarse sentados mientras Netanyahu y los criminales de su gabinete expulsan o matan gradualmente a la mayoría de su gente. Saben que los elementos fascistas del Estado israelí no tIenen ningún escrúpulo en aprobar el asesinato en masa de árabes. Y saben que hay que resistirlo por todos los medios necesarios.

A principios de este año, Los palestinos observaron las manifestaciones en Tel Aviv y comprendieron que quienes marchaban para «defender los derechos civiles» no se preocupaban por los derechos de sus vecinos ocupados. Decidieron tomar el asunto en sus propias manos.

¿Tienen los palestinos derecho a resistir la agresión constante a la que están sometidos? Absolutamente. No existe equivalencia moral, política o militar en lo que respecta a las dos partes. Israel es un Estado nuclear, armado hasta los dientes por Estados Unidos. Su existencia no está amenazada.

Son los palestinos, sus tierras, sus vidas, los que apenas sobreviven. La civilización occidental parece dispuesta a quedarse impasible mientras son exterminados. Ellos, en cambio, se están levantando contra los colonizadores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: