Indonesia y Pakistán muestran su solidaridad con Palestina y condenan crímenes del régimen israelí

Publicado:

Noticias populares

Indonesia y Pakistán han expresado su apoyo a los palestinos en medio de la escalada de tensiones en los territorios ocupados y han pedido al régimen israelí que detenga inmediatamente su brutal agresión contra los palestinos.

Los dos países asiáticos hicieron estas declaraciones el domingo tras los brutales bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

Indonesia, partidaria desde hace mucho tiempo de la causa palestina, expresó su preocupación por la situación en Gaza después de que el hospital administrado por Indonesia en la Franja fuera dañado por un ataque aéreo israelí.

“Indonesia está profundamente preocupada por la escalada del conflicto en Palestina. Indonesia insta al fin inmediato de la violencia para evitar más víctimas humanas”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia en un comunicado.

“La raíz del conflicto, es decir, la ocupación de los territorios palestinos por “Israel”, debe resolverse de acuerdo con los parámetros acordados por la ONU”, dice el comunicado.

Esto se produjo después de que el Hospital de Indonesia, ubicado en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, fuera atacado por las fuerzas israelíes el sábado y un miembro del personal local de la instalación muriera en el ataque.

La organización no gubernamental indonesia Comité de Rescate de Emergencia Médica, o MER-C, que financió el hospital, condenó enérgicamente el ataque.

“El ataque directo al complejo hospitalario de Indonesia en Beit Lahia, Franja de Gaza, el sábado parece amplificar cómo en la guerra entre “Israel” y Palestina, el derecho internacional humanitario nunca es considerado por “Israel”, dijo el comité en un comunicado.

Pakistán dijo el domingo que estaba profundamente preocupado por la escalada de hostilidades en Oriente Medio y la pérdida de vidas inocentes.

“Nos solidarizamos con los palestinos y pedimos el fin inmediato de la violencia y la opresión por parte de las fuerzas de ocupación israelíes”, dijo el ministro interino de Asuntos Exteriores de Pakistán, Jalil Abbas Jilani, en X, antes conocido como Twitter.

“Se debe establecer un Estado de Palestina viable y soberano sobre la base de las fronteras de 1967 y las resoluciones de la ONU. La comunidad internacional debe intervenir para poner fin al conflicto, proteger a los civiles y trabajar por una paz duradera en Oriente Medio”, añadió.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Líder sindical de Colombia denunció maniobras para impedir 1 de mayo

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Fabio Arias, denunció la negativa de la Alcaldía de Bogotá para la colocación de una tarima para celebrar el próximo 1 de mayo.

Le puede interesar: