“Caos global organizado”: un político francés denuncia que armas para Ucrania llegan a Oriente Medio

Publicado:

Las armas estadounidenses suministradas a Ucrania acabaron en Oriente Medio y ahora se utilizan en sangrientos enfrentamientos, escribió el líder del partido francés Los Patriotas, Florian Philippot, en la red social X (antes Twitter), citando a la revista 'Newsweek'.

Noticias populares

Refiriéndose a la confirmación de Newsweek, el político afirmó que es casi seguro que las armas de EEUU entregadas anteriormente a Kiev se encuentran ahora en Oriente Medio y están siendo utilizadas en “horribles masacres”.

 

“¡Se lo advertimos! ¡Y son bastantes [las armas de Ucrania en Oriente Medio]! ¡Caos global organizado!”, se indignó Philippot.

Aseveró que “la situación podría abrir un nuevo capítulo en el largo legado de armas estadounidenses desviadas”.

El 8 de octubre, la congresista de EEUU Marjorie Taylor Greene exigió que se investigara el origen de las armas estadounidenses usadas por el movimiento palestino Hamás en su ataque contra Israel, sugiriendo que podrían haberles llegado desde Ucrania, entre otros lugares.

En este contexto, el asesor del jefe de la república popular de Donetsk, Yan Gaguín, también opinó a Sputnik que las armas de la OTAN entregadas en su día a Kiev podrían haber sido revendidas y estar siendo utilizadas ahora contra soldados israelíes.

El 7 de octubre, las fuerzas del movimiento palestino Hamás, con sede en Gaza, lanzaron un ataque contra Israel, disparando miles de cohetes y enviando hombres armados contra comunidades israelíes.

En respuesta al ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el lanzamiento de la operación antiterrorista Espadas de hierro en la Franja de Gaza, mientras el ala militar del movimiento palestino Hamás anunció la operación Inundación de Al Aqsa.

Hamás justificó sus actividades por el aumento en los últimos meses de los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa, lugar considerado sagrado para musulmanes.

El 8 de octubre, el gabinete político-militar de Israel anunció oficialmente que el país entró en “estado de guerra” y que puede llevar a cabo “operaciones militares de gran escala”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.