Reportan más de 600 muertos por brote de difteria en Nigeria

Publicado:

La Agencia Nacional de Desarrollo de Atención Primaria de Salud comunicó que se han registrado al menos 14.000 casos sospechosos del padecimiento.

Noticias populares

El ente sanitario nigeriano advirtió que el 73 por ciento de las infecciones se ha dado en menores de entre uno y 14 años de edad. | Foto: EFE

Más de 600 personas, en su mayoría niños, han muerto en Nigeria a causa del brote de difteria más grave de la historia reciente de la nación africana.

La Agencia Nacional de Desarrollo de Atención Primaria de Salud (Nphcda, por su siglas en inglés) comunicó que se han registrado al menos 14.000 casos sospechosos del padecimiento.

El director ejecutivo de la Nphcda, Faisal Shuaib, llamó a redoblar esfuerzos para educar a las comunidades en la importancia de la vacunación como principal forma de prevenir la enfermedad.

Según las autoridades, el estado más afectado es Kano, donde se han detectado más de los 10.000 casos sospechosos.

No obstante, la enfermedad se ha extendido hasta la fecha a un total de 19 estados y la capital, Abuya.

De igual forma, el ente sanitario nigeriano advirtió que el 73 por ciento de las infecciones se han dado en menores de entre uno y 14 años de edad.

Mientras tanto, el 80 por ciento de los enfermos no ha sido inoculado con ninguna vacuna contra la difteria, una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: