Tribuna Progresista en Bahrein: «Denunciamos los ataques de las fuerzas burguesas contra los militantes de su partido»

Publicado:

Noticias populares

Dirigentes, Cuadros y Miembros del Partido Comunista de Venezuela Camaradas y Miembros de la XVI Conferencia Nacional celebrada entre los días 13 y 14 de Octubre de 2023

 

Saludos camaradas,

En mi nombre y en el de los miembros del Buró Político, del Comité Central, y miembros de la Tribuna Progresista en Bahrein, les extiendo mis sinceros saludos camaraderiles con motivo de la Decimosexta Conferencia Nacional de su Partido, que se celebrará entre el 13 y el 14 de octubre de 2023. El objetivo de vuestra Conferencia Nacional es definir estrategias frente a la ofensiva anticomunista cada vez más profunda del aparato del Estado, los planes de las élites burguesas gobernantes para destruir al Partido Comunista Venezolano, y líneas de acción para mantener la profundización de la intervención de su partido en las luchas de la clase obrera y demás capas populares de Venezuela, frente al ajuste económico antipopular. Nosotros estamos con la lucha de su partido por los derechos de los trabajadores y proletarios, y denunciamos los ataques de las fuerzas burguesas contra los militantes de su partido y contra las conquistas obreras conseguidas en el pasado.

La lucha de los comunistas continúa en la mayoría de los países del mundo, contra la arrogancia y la brutalidad del imperialismo y las conspiraciones y maquinaciones que trama contra los pueblos y países independientes. Ustedes son uno de esos países contra los que el imperialismo norteamericano conspiró e intentó más de una vez derrocar la experiencia revolucionaria de vuestro país con características izquierdistas a través de sus agentes y fracasó. Nosotros saludamos su lucha por el establecimiento de un sistema socialista en el que prevalezcan la igualdad, la justicia social y las libertades públicas.

Deseamos que su Decimosexta Conferencia Nacional logre éxitos y victorias en el camino hacia la construcción del socialismo en su país. Viva la Solidaridad Internacional.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A 80 años del asesinato de Ernst Thälmann por los nazis

Ernst Thälmann nace en Hamburgo el 16 de abril de 1886. Con 17 años ya es miembro del Partido Obrero, enfrentándose a la traición de los dirigentes socialdemócratas a la causa de la clase obrera, combatiendo el apoyo a la política belicista del imperialismo dado por éstos durante la Primera Guerra Mundial. Desde los orígenes, en 1920, ya es miembro destacado del Partido Comunista Alemán (KDP), ocupando su presidencia desde 1925. En marzo de 1921 lo despiden de su trabajo por sus actividades políticas, intentando asesinarlo el 18 de junio de 1922 miembros nacionalistas de extrema derecha, que lanzan una granada de mano que hiere a su esposa e hija. En junio de 1921 participó en el III Congreso Mundial de la Internacional Comunista en Moscú, donde se encuentra con Lenin. En octubre de 1923 ayuda a organizar la sublevación de Hamburgo, aplastada por fuerzas de la policía y el ejército. Bajo su dirección, el KDP aplica los principios leninistas del trabajo partidario, convirtiendo el marxismo-leninismo en la línea fundamental de acción para el movimiento obrero revolucionario alemán. Desde 1924 es elegido miembro del Reichstag. Desde 1931 es miembro de la presidencia y del secretariado político de la Internacional Comunista.