Putin tilda de repugnante el homenaje al veterano nazi en el Parlamento de Canadá

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, catalogó de repugnante el homenaje que el Parlamento de Canadá y el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, le rindieron al nazi ucraniano Yaroslav Hunka el pasado 22 de septiembre.

Noticias populares

“Fue asqueroso ver esa escena en el Parlamento de Canadá cuando todos se pusieron de pie y ovacionaron al exnazi. Esto fue repugnante”, afirmó Vladímir Putin en la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que se celebra en la capital kirguisa de Biskek.

 

La CEI aglutina a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania. La cumbre de Biskek se lleva a cabo sin Ucrania ni Moldavia.

El 22 de septiembre, Yaroslav Hunka, de 98 años, figuraba entre los invitados a la sesión del Parlamento canadiense en honor de la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. El presidente de la Cámara de los Comunes lo presentó, entre los aplausos del público, como “un luchador por la independencia de Ucrania contra los rusos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)”.

Putin denunció que la información sobre el controvertido homenaje al veterano nazi fue silenciada en los países de Europa y en Estados Unidos.

“Si el mundo reacciona así a todo esto, el nazismo podría resurgir a nivel global. Sería algo terrible”, consignó.

El presidente ruso llamó a los líderes de la CEI a impedir que algo similar ocurre en sus países que lucharon juntos contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás difunde video de rehenes y reprocha a Israel rechazo a un acuerdo

El movimiento palestino Hamás difundió este sábado 27 de abril un video de dos personas que fueron tomadas como rehenes en la ofensiva sorpresa del pasado 7 de octubre en el que la organización incursionó en varias localidades del sur de Israel y capturó a más de 240 personas.