La OTAN no sobrevivirá a una guerra con Rusia, sugiere un exasesor del Pentágono

Publicado:

El coronel Douglas Macgregor, quien fue asesor de Defensa del expresidente Donald Trump, cuestionó la ofensiva bélica en territorio ucraniano liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Noticias populares

“La OTAN no sobrevivirá esta crisis. No fue diseñada para librar una guerra ofensiva”, dijo McGregor en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

 

El exuniformado añadió que la OTAN fue creada para proteger a la civilización occidental, pero la organización ha estado en constante expansión.

El militar retirado y actual analista geopolítico ha sido un duro crítico del rol del Gobierno de Joe Biden y la OTAN en el conflicto ucraniano, además de reclamar que el mandatario demócrata deje de enviar recursos a Kiev e impulse una negociación con Moscú.

En septiembre se anunció que varios países del bloque militar pretenden aumentar la producción de armas en la propia Ucrania, lo que reportará importantes beneficios a las corporaciones de defensa occidentales.

Recientemente, el presidente ruso Vladímir Putin dijo que desde la promesa de la OTAN de 1991 de no expandirse hacia el este ha habido “cinco oleadas” de crecimiento de la alianza y que cuando los acuerdos no se cumplen, es muy difícil mantener un diálogo.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, afirmó que la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia está generando preocupación por la seguridad del país.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ejército sirio liquida a 30 terroristas pro-occidentales en Idlib

Unidades del Ejército Árabe Sirio asestaron hoy duros golpes a los grupos terroristas al eliminar a al menos unos 30 de sus integrantes, en la provincia septentrional de Idlib.