Rusia abre a los cazas iraníes su base aérea en Siria

Publicado:

Noticias populares

Después de que Israel atacara los aeropuertos de Damasco y Alepo en Siria por tercera vez en una semana, ambos aeropuertos están fuera de servicio. Como consecuencia de ello, Rusia ha decidido permitir el uso de su base aérea en Jmeimin incluso para vuelos de carga militares procedentes de Irán.

Las acusaciones de Israel de que Irán está transportando armas a Siria son el pretexto de los ataques a los aeropuertos de Damasco y Alepo. Si Israel ataca esta base, Rusia atacará a Israel en defensa propia.

Un general de la OTAN dijo en 2015 que la base aérea de Jmeimin tiene una fuerte defensa antiaérea. “Estamos viendo la formación de un espacio aéreo A2/AD (ni acceso ni sobrevuelo) en el Mediterráneo oriental.

Cada vez es más evidente que el despliegue por Estados Unidos de dos grupos de ataque con portaaviones en el Mediterráneo oriental, frente a las costas de Siria, no es Irán sino Rusia y, en especial, la base rusa en Latakia.

La semana pasada Putin recordó que los cazas MiG-31, que patrullan el espacio aéreo sobre el Mar Negro, están armados con misiles hipersónicos Kinjal. Estos misiles, dijo, tienen un alcance conocido de 1.000 kilómetros y viajan a 9 mach.

Aunque los misiles Kinjal pueden estar armados con un explosivo convencional, también se pueden armar con armas nucleares tácticas de entre 5 y 50 kt. Pueden hundir tanto a los portaaviones como sus grupos de ataque. Si se dispararan desde el Mar Negro, los misiles rusos tardarían sólo 6 minutos en llegar al Mar Mediterráneo.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció que enviaría misiles THAAD (Terminal High-Altitude Area Defense) a Oriente Medio. Los THAAD están diseñados para interceptar misiles balísticos intercontinentales (ICBM) en su fase terminal, en lo alto de la atmósfera. Son inútiles para misiles cercanos en un radio de 90 kilómetros. Entonces, ¿por qué enviarlos a una guerra entre Israel y la resistencia palestina?

Una hipótesis es que están enviando esos misiles porque Israel va a atacar la base aérea rusa en Siria, posiblemente con un arma nuclear, y que Rusia responderá bombardeando a Israel, así que quieren que los THAAD estén operativos.

Rusia ha convocado un total de tres reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Gaza. En una de esas reuniones, Brasil presentó un proyecto de resolución para un alto el fuego inmediato, pero Estados Unidos vetó la resolución.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Unos 30.000 africanos llegan a Rusia cada año para estudiar

Unos 30.000 estudiantes de países de África llegan cada año a Rusia con el objetivo de asistir a las universidades del país, informó el subdirector de la agencia rusa de cooperación humanitaria (Rossotrudnichestvo), Pavel Shevtsov.

Le puede interesar: