Gaza: lo que realmente está pasando en el terreno

Publicado:

Noticias populares

La situación en la ciudad es muy difícil. La intensidad de los ataques crece cada día. Los cohetes pueden volar a cualquier lugar y en cualquier momento. Incluso si no golpean tu casa, sino la vecina, los fragmentos de la explosión volarán hacia tu casa. Básicamente, bombardean el norte y el “centro” [“Al Rimal” – a 3 km del centro de la ciudad de Gaza]. La zona residencial de Karama [en el norte de Gaza] ha sido completamente destruida. En Al Zahraa [Gaza central], 24 edificios residenciales fueron destruidos. Israel dice que Hamás estaba allí, pero eso es mentira: no estaban allí. Los combatientes de Hamás han entrado en la zona. Más del 90% de los muertos eran civiles. La cifra de 4.385 muertos es sólo la de los que se pudieron encontrar bajo los escombros [en estos momentos ya llegan a los 6.000]. El número real de muertos es muchas veces mayor. Muchos niños están muriendo y no saben qué son Hamás y las FDI.

 

Hace aproximadamente dos semanas que no hay electricidad. Siete de los 30 hospitales han cerrado debido a los daños de los bombardeos y la falta de electricidad o agua. En los que aún funcionan, se han tenido que cancelar todas las operaciones programadas, racionar los suministros cada vez más escasos, atender a los pacientes en el suelo o en los pasillos y operar sin anestesia. Ahora los médicos y los equipos de la ONU dicen que se quedarán sin combustible dentro de dos o tres días, momento en el cual los equipos de salvamento para miles de habitantes de Gaza heridos, junto con cualquier esfuerzo de ayuda humanitaria, se cerrarán.

La situación humanitaria también está empeorando. Mi familia usa paneles solares, por eso tenemos internet y al menos algo de electricidad. La mayoría no tiene esto. La gente carga sus teléfonos en hospitales donde hay generadores diésel, pero cada vez hay menos diésel para ellos. Las farmacias están cerradas, los medicamentos sólo están disponibles en los hospitales, pero también se están acabando.

El agua del grifo llega dos horas al día; está sucia, pero hay que beberla, no hay otra agua. Sin comida. Los grandes supermercados cerraron en los primeros días de la guerra, porque… la gente arrasó con todo lo que había allí, pero no había productos nuevos. Comemos principalmente pan y conservas. Incluso los animales sufren. Tengo tres gatitos en mi casa y les doy poca comida, porque no hay de dónde sacar más.

El hecho de que la población aparentemente esté abandonando Gaza es una mentira israelí. La mayoría permaneció en sus hogares. La gente no se marcha ni siquiera bajo amenaza de muerte. Al mismo tiempo, los teléfonos reciben constantemente mensajes amenazantes de números israelíes. También puede recibir una notificación de que “su casa será bombardeada” para que la gente se sienta en peligro cada minuto.

Sabemos que Rusia se opone a Occidente y no apoya los crímenes israelíes. En Gaza aman mucho a Rusia y al pueblo ruso. Entre los países árabes hay muy buena actitud hacia Qatar, Argelia y Yemen. Entre los no árabes: hacia Irán. Creemos que Irán y Hezbolá intervendrán y evitarán el genocidio de Gaza.

Pero la actitud hacia los gobiernos de Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Jordania es muy mala. Aquí se les considera traidores que se atrincheraron en Estados Unidos e Israel. La gota que colmó el vaso fue el anuncio del rey jordano de proporcionar bases aéreas para la Fuerza Aérea estadounidense. Y, en general, la actitud del gobierno jordano hacia los palestinos siempre ha sido mala. Si tienes pasaporte palestino, las fuerzas de seguridad jordanas te tratan como una mierda: pueden detenerte en el aeropuerto, en la calle o registrarte.

En cuanto a la operación terrestre, no creo que Israel la lance. La última vez que llevaron a cabo una operación terrestre limitada fue en 2014, cuando Hamás no tenía las armas que tiene hoy. E incluso entonces, Israel sufrió grandes pérdidas. Ahora serán cientos de veces mayores. Si entran en Gaza, todos se quedarán aquí. La gente cree que Hamás ganará. El apoyo al movimiento no ha hecho más que crecer. Israel no conseguirá nada bombardeando.

Nur Alsalibi, enfermera del hospital Al-Sahaba de Gaza.

Enviado a esta página por Gerardo. 

P.D.- Algún tipo de decencia todavía queda en el mundo occidental. El secretario general de la ONU afirmó ayer que el ataque de Hamás [error, es de la resistencia palestina, puesto que son cuatro los grupos que están coordinados (Hamás, Yihad Islámica, Frente Popular de Liberación de Palestina y Frente Popular de Liberación de Palestina-Comando General, aunque el predominio evidente es de Hamás) era “consecuencia de la asfixiante ocupación de Palestina durante 56 años”. También ayer la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos en los territorios palestinos, la abogada italiana Francesca Albanese, acusó a Israel de cometer genocidio y limpieza étnica en Gaza. Los dos señalan abiertamente a Occidente por su doble moral y su fracaso político.

Con estas declaraciones se impide seriamente el mito y el relato de que Israel no tiene la culpa de nada y que las acciones de la resistencia palestina no tienen antecedentes previos, mientras que la propaganda sionista y occidental insiste en lo contrario. Mucha gente en Occidente no ha creído la estupidez de sus gobernantes, una panda de descerebrados y locos, como quedó demostrado en la cumbre de El Cairo de la semana pasada.

No es que la ONU valga para mucho, pero Occidente está que trina con estas dos declaraciones, y el régimen sionista se ha vuelto histérico, además de loco. Acaba de anunciar que los empleados de la ONU no entrarán en Israel y que “dará una lección a la ONU”, exigiendo la dimisión de los dos.

La cosa empieza a ser ya preocupante para el régimen sionista y sus apoyos: la moneda israelí ha caído el 5% en quince días. Significativo y de ahí se explica el por qué de la obsesión estadounidense de respaldar a los sionistas. Pero eso no será por mucho tiempo porque la economía de unos y otros, como la del Occidente colectivo, no da para mucho más.

Biden tiene razón cuando dice que las crisis del país 404, antes conocido como Ucrania, y la de Israel son existenciales. Porque es el fin de Occidente. Afortunadamente.

El Lince

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Reino Unido capacitó un total de 65.000 neo-nazis ucranianos

El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, comunicó este viernes que el total de los militares ucranianos capacitados en Reino Unido alcanza los 65.000.

Le puede interesar: