Un caza chino J-11 intercepta un bombardero estadounidense estratégico

Publicado:

Un caza de combate J-11 de la Fuerza Aérea de China interceptó a un bombardero estadounidense estratégico de largo alcance B-52, sobre el mar de China Meridional, en lo que las autoridades norteamericanas calificaron de "maniobra insegura", anunció el Mando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM).

Noticias populares

© Foto : Public Domain / USAF

“El 24 de octubre de 2023, un piloto del J-11 de la República Popular China ejecutó una interceptación insegura de un avión B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que estaba realizando legalmente operaciones de rutina sobre el Mar de China Meridional en el espacio aéreo internacional”, informó el USPACOM en un comunicado de prensa este 26 de octubre.

La interceptación china se llevó a cabo de noche, con visibilidad limitada, de forma contraria a las reglas y normas internacionales de seguridad aérea, según el comunicado.

“Durante la interceptación nocturna, el piloto de la RPC [República Popular China] voló de forma insegura y poco profesional, demostrando una deficiente pericia aérea al acercarse a una velocidad excesiva e incontrolada, volando por debajo, por delante y a menos de 3 metros del B-52, poniendo a ambas aeronaves en peligro de colisión”, según el USPACOM.

“Nos preocupa que este piloto no fuera consciente de lo cerca que estuvo de provocar una colisión”, añade.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Líderes de la Caricom llegan a Guyana para Reunión Ordinaria

La mayoría de los 20 líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) ya arribaron a la capital de Guyana para asistir hoy a la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno del organismo.

Le puede interesar: