Un encuentro entre hermanos

Publicado:

Cuba y Angola reafirmaron el compromiso de ambas partes de seguir fortaleciendo las relaciones entre los parlamentos y gobiernos, expresión de la voluntad de los pueblos a los que se deben

Noticias populares

Ambas partes destacaron el cariño y los profundos lazos de amistad que unen a nuestros pueblos. Foto: PL

La presidenta de la Asamblea Nacional de Angola, Carolina Cerqueira, dialogó con la delegación de Cuba presente en la 147 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, encabezada por la vicepresidenta del Parlamento, Ana María Mari Machado.

En el encuentro entregaron a la titular del Legislativo angoleño una carta de invitación enviada por su homólogo y presidente del Consejo de Estado cubano, Esteban Lazo Hernández, para que visite la nación caribeña el año próximo.

Prensa Latina publicó, además, que la diputada cubana destacó el cariño y los profundos lazos de amistad que unen a ambos pueblos, gobiernos y parlamentos.

Significó que fue un encuentro entre dos pueblos hermanos y resaltó el papel de África en la conformación de la nacionalidad cubana, así como los aportes de la nación caribeña a la liberación y desarrollo del continente.

Mari Mahado comentó que abordaron asuntos como los retos comunes en la actualidad para dos países amantes de la paz para sus pueblos y para el mundo, y los aportes que pueden hacer desde sus respectivos órganos.

Agradeció el cariño de los angoleños por los cubanos, sentido con creces en estos días, cuando en uno de los recorridos realizados por un centro de salud, como parte de la Asamblea de la UIP, fue reconocida la labor de los cooperantes de su país.

Reafirmó el compromiso de ambas partes de seguir fortaleciendo las relaciones entre los parlamentos y gobiernos, expresión de la voluntad de los pueblos a los que se deben, resaltó PL.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua. Magnifico hospital de Wiwilí Jinotega será inaugurado el 4 de mayo

El Ministerio de Salud ha concluido la construcción y equipamiento del Hospital Primario “Jorge Navarro” en Wiwilí-Jinotega, que permitirá...

Le puede interesar: