Alemania dice estar interesada en el suministro de gas de Nigeria

Publicado:

Según el canciller alemán, "las cantidades concretas deben acordarse en las negociaciones entre los productores de gas nigerianos y los comerciantes de gas alemanes".

Noticias populares

Alemania está interesada en el suministro de gas de Nigeria, afirmó el canciller alemán, Olaf Scholz, en una entrevista con el diario nigeriano The Punch publicada este domingo.

 

“Nigeria tiene el mayor suministro de gas de África. Las empresas alemanas están interesadas en el suministro de gas procedente de Nigeria y esperan cooperar con las empresas gasistas nigerianas“, declaró.

Al ser preguntado sobre el volumen de gas que necesitaría el país, el mandatario señaló que “las cantidades concretas deben acordarse en las negociaciones entre los productores de gas nigerianos y los comerciantes de gas alemanes”.

Entre otras cosas, Scholz señaló que Berlín también acoge con satisfacción las iniciativas para ampliar el mercado del combustible de hidrógeno. “Alemania tiene una demanda considerable de gas natural y, en el futuro, de hidrógeno, para alimentar su economía y su transición energética”, indicó.

Según el mandatario, “hay potencial para mucha más cooperación e inversión” entre Alemania y Nigeria. “Esto se aplica a diversos sectores, desde las infraestructuras y la energía hasta los negocios agrícolas, los recursos minerales, las tecnologías de la información y la comunicación, el transporte y la logística, entre otros”, detalló.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.