Delegación del Partido Comunista de Vietnam visita Venezuela

Publicado:

Una delegación del Partido Comunista de Vietnam (PCV) encabezada por el presidente de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Central, Phan Dinh Trac, visita Venezuela para reforzar los vínculos de hermandad, trascendió hoy aquí.

Noticias populares

El grupo fue recibido la víspera en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, por el viceministro para América Latina de la Cancillería y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido (PSUV), Rander Peña.

Además acudió a la terminal aérea la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh.

El también integrante del Buró Político del PCV viajó a Caracas acompañado por los miembros del Comité Central, Nghiem Xuan Thanh, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Hau Giang, y Dang Xuan Phong, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Lao Cai.

En su cuenta X, antes Twitter, Peña informó de una reunión sostenida entre la delegación visitante con el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Indicó que Cabello y Phan firmaron un acuerdo para fortalecer la alianza integral en las distintas áreas y aumentar la efectividad de la cooperación entre ambos partidos.

Venezuela y Vietnam mantienen vínculos diplomáticos desde 1989.

La República Bolivariana reconoce las luchas y celebra el éxito del gobierno de Vietnam, bajo la dirección del Partido Comunista, al transitar el camino del desarrollo económico con orientación socialista, con lo cual disminuyó la pobreza heredada de años de colonialismo, indicó la Cancillería en Instagram.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Hay compromiso por fortalecer a los BRICS»: la presencia latinoamericana en el Día de la Victoria

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue uno de los más de 20 mandatarios que asistieron al desfile por el 80° aniversario del Día de la Victoria en Moscú. El hecho no es menor: se trata de la economía más fuerte de América Latina y de uno de los fundadores de los BRICS, que es, para muchos, el trampolín hacia un mundo multipolar.

Le puede interesar: