Tras años compartiendo gobierno con el PSOE, Podemos dice ahora que Sumar es «la izquierda servil»

Publicado:

Y lo es, sin duda, pero memoria histórica, por favor.

Noticias populares

«Hemos detenido una operación cuya finalidad era sustituir a Podemos por una izquierda servil al régimen». «Basta de faltarle el respeto a Podemos», dijo la aún ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, y ahora en funciones, durante su intervención en la conferencia política que han celebrado este sábado en Madrid.

El texto aprobado define la formación como una «fuerza política autónoma con voz propia», también rechaza la doble militancia y asegura que «en ningún caso se disolverá en ningún otro partido».

Otra de la pugna son por las listas de una posible candidatura se tengan que conformar a través de «primarias abiertas sin restricciones y sin vetos», dijo Belarra tal cómo recoge el documento político. Una de las heridas, aún abierta, entre los de Belarra y la formación de Díaz es el «no» a dejar un puesto para la ministra de Igualdad, Irene Montero, en las listas de Sumar en las elecciones generales.

En total, casi 31.000 militantes han participado en la consulta que Podemos realizó los días 2 y 3 de noviembre, de los que 26.741 (un 86,59%) han votado a favor del documento político. Una participación que cae a la mitad frente a la registrada en junio, cuando las bases tuvieron que votar la alianza con Sumar (52.829 militantes)

1 COMENTARIO

  1. Es de muy pardillo o ignorantes políticos el haberos integrado en Sumar. Muy ciegos estaban U.P al no ver venir a Yolanda Díaz, una trepa caballo de Troya que acabará como Rosa Díez. Así compañeros de U.P ojito a la perdiz y ni un paso atrás ni para coger impulso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Teatro del absurdo”: Rusia critica la postura de Occidente en la investigación del sabotaje a los Nord StreamLos países occidentales se sienten incómodos con...

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha denunciado un "evidente sabotaje" en el Consejo de Seguridad del organismo sobre el anteproyecto de declaración propuesto por la delegación rusa respecto a las explosiones en los gasoductos Nord Stream.

Le puede interesar: