Arabia Saudita y Rusia seguirán con los recortes petroleros

Publicado:

Mientras que en Moscú han reafirmado sus planes para reducir las exportaciones de crudo y sus productos derivados, el reino árabe recortará la producción.

Noticias populares

Moscú seguirá con su recorte de las exportaciones de crudo y sus productos derivados en 300.000 barriles diarios hasta finales del 2023, afirmó este domingo el vice primer ministro ruso, Alexánder Novak, citado por TASS.

 

Agregó que en diciembre se llevará a cabo un análisis del mercado para tomar la decisión sobre profundizar la reducción o aumentar la producción petrolera. De acuerdo con Novak, esta medida es adicional al recorte en 500.000 barriles diarios anunciado en abril, el cual durará hasta diciembre del 2024. Subrayó también que el recorte voluntario adicional está dirigido a fortalecer las medidas de los países de la OPEP+, con el fin de apoyar la estabilidad y el equilibrio en el mercado petrolero.

Mientras tanto, una fuente en el Ministerio de Energía de Arabia Saudita, citada por Saudi Press Agency, anunció este mismo día que el reino prorrogará el recorte voluntario en la extracción de petróleo en 1 millón de barriles diarios hasta final de año. Así, el volumen de la producción petrolera de Riad en diciembre será de unos 9 millones de barriles diarios.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Precisos ataques de ‘Huracán’ ruso contra posiciones de la OTAN en Ucrania

Las tripulaciones de un lanzacohetes ruso Uragán (Huracán, en español) del grupo de fuerzas Este destruyeron estructuras de ingeniería, puestos de tiro y personal del enemigo en el área de la aldea de Kalínovskoye en la provincia de Dnepropetrovsk, informa el sábado el Ministerio de Defensa de Rusia. En las imágenes compartidas, se ven los precisos ataques de las fuerzas rusas.