La ONU indica que 43,2 millones de personas sufren hambre en Latinoamérica y el Caribe

Publicado:

Noticias populares

El informe ‘Panorama regional de la seguridad alimentaria y la nutrición 2023’, elaborado por Naciones Unidas, indicó que 43,2 millones de personas que viven en Latinoamérica y el Caribe sufren hambre, a pesar de que se detuvo la tendencia al alza en el último período.

“El nuevo informe de Naciones Unidas, Panorama regional de la seguridad alimentaria y la nutrición 2023, señala que el 6,5% de la población de América Latina y el Caribe sufre hambre, es decir, 43,2 millones de personas”, se lee en el reporte del organismo internacional.

Asimismo, la región registra niveles de sobrepeso y obesidad mayores a la estimación mundial; en ese sentido, el 8,6% de los menores de cinco años padece sobrepeso.

Los guarismos de déficit alimentario continúan por encima de las cifras de 2019, antes de la pandemia de COVID-19.

“Pese a que esta cifra representa una leve mejora de 0,5 puntos porcentuales respecto de la medición anterior, la prevalencia de hambre en la región todavía se encuentra 0,9 puntos porcentuales por encima de los registros de 2019, previos a la pandemia de COVID-19”, especifica el escrito.

En Sudamérica, el número de personas que padecen hambre se redujo en 3,5 millones entre 2021 y 2022, aunque hay seis millones de personas subalimentadas adicionales en comparación con el escenario anterior al COVID-19.

En Centroamérica, 9,1 millones de personas padecieron hambre en 2022, lo que significa una prevalencia del 5,1%, que no da cuenta de alguna variación significativa respecto de la medición anterior.

En el Caribe, en tanto, 7,2 millones de personas experimentaron hambre en 2022, con una prevalencia del 16,3%, son 700.000 personas más en comparación con 2021. Entre 2019 y 2022, el incremento fue de un millón de personas, siendo la prevalencia más alta la de Haití.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: