El cantito que pretenden que sea argumento de que una parte del gobierno (PSOE) apoya a Marruecos y otra (UP/Sumar) la causa saharaui, y así practican un «nos sirve todo» con tal de «sumar» votos, es demasiado tedioso. Este mediodía los principales dirigentes de estas formaciones acudieron a la movilización junto al Frente Polisario pero toleran sin ruptura que sus socios del ejecutivo estén junto a la dictadura de Marruecos del amigo del Borbón.
No es siquiera una contradicción, es una prueba de lo que son ideologicamente. Apoyar el envío de armas a Ucrania o no condenar el sionismo ni entender la resistencia armada de Palestina o participar de la OTAN o del besamanos de la Zarzuela o festejar junto a las grandes empresas los define. Eso sí, cuando hay elecciones quieren los votos de las gentes de izquierdas.
insurgente.org
:::::::::::::::::::::::::::::::::
El pueblo saharaui lleva casi medio siglo dividido entre la diáspora, los Territorios Ocupados y los campamentos de población refugiada en la hamada argelina. Con la excepción del primero, en los dos últimos escenarios la vida es una continua prueba que pocos seres humanos serían capaces de resistir. La discriminación, las vejaciones, torturas, incluso asesinatos, al oeste del Muro de la Vergüenza hacen que ninguna persona saharaui allí esté segura nunca. Al oeste, en el desierto del Sáhara, la crisis y la caída en picado de la ayuda humanitaria todavía han hecho más cuesta arriba la supervivencia de un pueblo con la que no contaba Marruecos cuando lo expulsó bajo el bombardeo de proyectiles y fósforo blanco.
noteolvidesdelsaharaoccidental.org
El bicho humano es una contradicción de sí mismo.