Israel invade una ciudad en Cisjordania y dispara bombas de gas contra un hospital

Publicado:

Según la agencia Wafa, decenas de personas murieron asfixiadas tras inhalar gas venenoso disparado por las fuerzas israelíes en las inmediaciones de la instalación médica.

Noticias populares

Las tropas israelíes han invadido de nuevo este martes la ciudad palestina de Tulkarm, en el norte de Cisjordania, utilizando gas lacrimógeno y bombas aturdidoras. Además, se produjeron violentos enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes.

De acuerdo con la agencia palestina Wafa, decenas de civiles palestinos murieron asfixiados tras inhalar gas venenoso disparado por las fuerzas israelíes en las inmediaciones del Hospital Gubernamental Mártir Dr. Thabet Thabet. Se informa que muchos pacientes y personal médico del hospital murieron asfixiados, después de que los israelíes volaran la entrada de emergencia con bombas de gas. Los israelíes también dispararon dichos artefactos contra ambulancias.

Además, la agencia señala que un grupo de periodistas que se encuentra en la ciudad también fue atacado con bombas aturdidoras.

Por su parte, los corresponsales de Al Jazeera reportan que en el asalto israelí fueron asesinadas siete personas y 12 resultaron heridas, cinco de ellas se encuentran en estado crítico. Según los datos de la cadena, hasta el momento el número total de palestinos muertos en Cisjordania asciende a 196.

Anteriormente, el lunes, se informó que al menos cinco personas murieron y nueve más resultaron heridas en un bombardeo israelí contra un campamento de refugiados situado en Tulkarm.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria pide ante la ONU el fin de la presencia extranjera ilegal y el levantamiento de las sanciones económicas

El gobierno demandó ayer ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) poner fin a la presencia extranjera ilegal en territorio sirio y levantar inmediata, completa e incondicionalmente las coercitivas medidas económicas unilaterales e ilegales.

Le puede interesar: