Jordania condena ataque israelí a su hospital en Gaza

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Comunicaciones Gubernamentales, Muhannad Mubaidin, rechazó este jueves el bombardeo israelí al hospital de campaña jordano en Gaza, que causó heridas a siete miembros de su personal.

Según la Agencia de Noticias de Jordania, el portavoz indicó que tal acción refleja la ira de Israel ante la firmeza del Reino para poner fin a la guerra en Gaza, prevenir el desplazamiento y permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Mubaidin afirmó que Israel está inquieto con los esfuerzos diplomáticos de Jordania, que llevaron a la adopción de un proyecto de resolución apoyado por 120 países, para exigir el cese de la agresión a la Franja y permitir la entrega de socorro a Gaza.

El titular reiteró que el hospital de campaña seguirá funcionando bajo las directivas del Rey Abdullah II, quien enfatizó desde el inicio de la guerra en Gaza la importancia del centro para brindar servicios de atención médica y tratamiento a la población.

La autoridad calificó de crimen de guerra los ataques israelíes que evidencian el genocidio y la legitimación del poder y la arrogancia en la destrucción completa de instalaciones vitales, hogares, mezquitas e iglesias.

En este contexto, confirmó el envío del sexto avión de ayuda con 45 toneladas de suministros médicos al Aeropuerto Internacional El Arish de Egipto para ser entregados a hospitales en Gaza a través de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

Al mismo tiempo, agregó que los camiones están transportando trigo a Cisjordania en virtud de la decisión del gabinete de asignar 45.000 toneladas de cereales como ayuda.

Las Fuerzas Armadas de Jordania, informaron ayer que siete miembros del personal del hospital de campaña resultaron heridos en la entrada del departamento de urgencias mientras intentaban tratar a ciudadanos palestinos heridos en un bombardeo israelí y trasladados allí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: