Venezuela condena críticas del presidente de “Israel” contra los países latinoamericanos

Publicado:

Noticias populares

Venezuela repudió este jueves declaraciones del presidente de “Israel”, Isaac Herzog, que calificó de cínicas y desvergonzadas, al criticar la posición asumida por los países latinoamericanos, sobre el genocidio que comete su país al pueblo palestino.

La República Bolivariana recordó en un comunicado al jefe de Estado israelí que “sus actos sobrepasan largamente el límite de la decencia y el respeto, y se catalogan de crímenes de guerra y de lesa humanidad”, por lo que tarde o temprano serán juzgados bajo las leyes internacionales.
Mientras eso sucede, “Israel” “debe cesar sus ataques indiscriminados a la población civil y detener la masacre sistemática” que comete contra el pueblo palestino, especialmente mujeres y niños, señaló el Ministerio para las Relaciones Exteriores.

Expresó que el Gobierno venezolano se une a las manifestaciones de numerosos países latinoamericanos, que pidieron “un cese al fuego inmediato y condenaron la política de exterminio nazi”, que aplica Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Mantendremos nuestra voz en alto, denunciando la barbarie y promoviendo acciones para garantizar el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas en favor de la creación de un Estado Palestino libre, subrayó el texto.

La agresión israelí dejó ya más de 11.000 muertos y decenas de miles de heridos, en su mayoría niños, mujeres y adultos mayores, según el Ministerio de Salud de Palestina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov aboga por atraer a asociaciones de integración del Sur Global al trabajo del G20

Los países del G20 deberían atraer a grandes asociaciones de integración del Sur Global para que participen plenamente en el trabajo del grupo, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Le puede interesar: