Así lo expresó el presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo etíope (parlamento), Tagesse Chaffo, al tiempo que destacó la presencia de Addis Abeba en la formación de la Organización de la Unidad Africana, actualmente denominada Unión Africana.
Chaffo señaló la diplomacia parlamentaria como un instrumento útil para buscar soluciones colectivas a los problemas del continente y llamó a fortalecer la cooperación para este fin.
Recordó que África es la cuna de la humanidad y hogar de civilizaciones antiguas con un alto potencial de desarrollo y, en ese sentido, consideró que «traer solución a los problemas continentales allana el camino para la realización de una África próspera».
Pidió esfuerzos concertados para encontrar una solución a la trata de personas, las violaciones de derechos humanos, la pobreza y las guerras civiles, los cuales enumeró como los principales problemas en el continente.
Por su parte, el presidente en funciones del Parlamento Panafricano, Ashber Woldegiorgis, solicitó una solución inmediata a la trata de personas, que describió como «un problema peor que nunca».
Etiopía acogerá hasta el 24 de noviembre las sesiones de la Comisión de Auditoría y Cuentas Públicas y de los comités de Reglas, Privilegios y Disciplina, de Asuntos Comerciales, Aduanas e Inmigración de Economía Rural, Agricultura, Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Sudáfrica y Burundi son las sedes de encuentros similares de otros comités y comisiones permanentes del Parlamento Panafricano, órgano legislativo de la Unión Africana.