Comienza Festival de Cine brasileño en Rusia

Publicado:

La 14 edición del Festival de Cine Brasileño comenzó en Moscú con la película 'Pixinguinha, Um Homem Carinhoso" que trata sobre la vida del compositor Alfredo da Rocha (Pixinguinha).

Noticias populares

Antes del inicio de la muestra, el embajador de Brasil en Rusia, Rodrigo Baena, manifestó a la prensa que el festival en esta ocasión era especial, porque además de Moscú, se presentarán películas brasileñas en las ciudades de San Petersburgo y Nizhni Nóvgorod.

El jefe de la misión diplomática del gigante sudamericano en la capital rusa refirió que en los momentos actuales en que la humanidad atraviesa diversos desafíos sociales y ambientales, es precisamente la cultura la fuerza que une y fortalece a los pueblos.

Baena destacó que la cinta sobre el gran músico Pixinguinha está llena de humor, pero, al mismo tiempo, narra momentos tristes de la historia de su vida, lo cual pudieron apreciar los espectadores que se reunieron en la sala de cine Oktiabr de Moscú.

El público podrá admirar a través de la cinta lo diverso de la cultura brasileña, con mucha música, con muchas escenas naturales únicas, que muestran la identidad cultural de Brasil, destacó el diplomático.

El 14 Festival de Cine Brasileño durará hasta el 24 de noviembre, y se proyectarán ocho cintas que incluyen dramas románticos y biográficos, comedias y documentales, muchos de ellos con premios en otros certámenes de la gran pantalla.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:04

“El hambre no espera”: Organizaciones sociales se unen en masivas movilizaciones en Argentina

Reclaman por la falta de alimentos en los comedores populares desde que comenzó a gobernar Javier Milei.

Le puede interesar: