Egipto advierte a “Israel” contra la limpieza étnica de palestinos en Gaza

Publicado:

Noticias populares

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, advirtió este martes a “Israel” que el desplazamiento de los palestinos de la Franja de Gaza es una amenaza para su país y aseguró que esa estrategia enfrentará una respuesta decisiva.

Desde el inicio de la escalada de violencia nos dimos cuenta que el objetivo es empujar a los palestinos hacia la península egipcia del Sinaí, destacó al intervenir ante la Cámara de Representantes.

El plan de ataque aéreos masivos, ejecutados por “Israel” contra ese territorio, buscó convertir la Franja en una “bomba humana” que pueda explotar en Egipto, subrayó.

“Egipto rechaza total y absolutamente el desplazamiento de palestinos de la Franja de Gaza a territorio egipcio y rechaza todas y cada una de las medidas israelíes para obligar a los palestinos a hacerlo, y considera que esto es una amenaza para el territorio y la soberanía egipcia”, recalcó.

Madbouly destacó que el pueblo egipcio también manifestó su total rechazo categórico a ese desplazamiento forzado debido a las repercusiones negativas en la seguridad nacional egipcia y árabe, y porque representa la liquidación completa de la causa palestina e incluso la ampliación del círculo de la guerra a otros países.

El jefe de Gobierno citó las acciones históricas de El Cairo en respaldo al pueblo palestino y las medidas adoptadas a nivel político, diplomático y social tras la nueva agresión contra la Franja de Gaza. Egipto nunca abandonó ni abandonará la causa palestina, afirmó el político tras asegurar que solo la solución de dos Estados pondrá fin al conflicto iniciado hace más de 75 años.

“La política israelí de cerrar el horizonte político tendrá graves consecuencias”, alertó.

Asimismo, reiteró el rechazo de su país a los ataques indiscriminados contra civiles inocentes, sus hogares e instituciones como hospitales, escuelas y lugares de culto.

“Vine aquí para asegurarles a ustedes y a los egipcios que el aparato estatal egipcio, encabezado por el presidente Abdel Fattah al-Sisi, presidente de la República, el gobierno egipcio y su valiente ejército, están al tanto de lo que se está tramando para liquidar la causa palestina y, al mismo tiempo, tratar de desestabilizar la seguridad egipcia, y que no permitiremos ninguno de esos planes” aseguró.

Prensa Latina / Al Manar

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN ha perdido hasta 1.200 militares nazis en la última jornada

En las últimas 24 horas, las fuerzas antifascistas liberaron la localidad de Lástochkino cerca de Avdéyevka. Además, las tropas nazis de la OTAN perdieron hasta 1.200 efectivos en la última jornada, así como un sistema de misiles antiaéreos Nasams de fabricación noruega.

Le puede interesar: