Elevan a 14.128 los muertos por ataques de las fuerzas sionistas contra Gaza

Publicado:

Entre las víctimas mortales hay 5.840 niños y 3.920 mujeres, en tanto más de 33.000 han resultado heridos.

Noticias populares

Todos los hospitales ubicados en el norte de la Franja de Gaza han salido de servicio debido a la persistencia de los ataques. | Foto: EFE

Autoridades de Palestina informaron este martes que los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel desde el pasado 7 de octubre han causado 14.128 muertos en la Franja de Gaza.

Asimismo, la Oficina de Prensa precisó que entre las víctimas mortales hay 5.840 niños y 3.920 mujeres, y han resultado más de 33.000 heridos.

El ente detalló que las fuerzas de ocupación israelíes han cometido más de 1.354 masacres en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre hasta la fecha, y ha indicado que unos 200 médicos, enfermeras y paramédicos palestinos han sido asesinados.

De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, decenas de cadáveres están dispersos en las calles del norte de la Franja de Gaza, y se hace difícil contarlos debido a la intensidad de los ataques.

Asimismo, la cartera sanitaria detalló que todos los hospitales ubicados en el norte de la Franja de Gaza han salido de servicio debido a la persistencia de los ataques por parte de Israel y la falta de insumos para atender a los pacientes.

Los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel contra Gaza han dejando destruida también la infraestructura de viviendas, hospitales y escuelas, a lo que se suma la escasez de recursos materiales.

Organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia,(Unicef), han advertido que la crisis en Oriente Medio ha provocado un sufrimiento inimaginable para los niños, debido a la falta de combustible y agua, los brotes de enfermedades y el colapso de los servicios sanitarios.

Por otra parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) refirió que alrededor de 2,2 millones de personas en Gaza necesitan asistencia alimentaria urgente ante el colapso de los sistemas existentes.

En este sentido, el PMA ha advertido que es necesario el cese de las hostilidades para garantinzar un mayor acceso de la población de Gaza a recursos como combustible, gas y conectividad, en aras de alcanzar un impacto real.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. podría retirar sus tropas de otro país africano

Según NYT, algunos países africanos están dejando atrás años de cooperación con Estados Unidos y formando alianzas con Rusia.

Le puede interesar: