Cumbre extraordinaria del BRICS sobre el genocidio en Gaza

Publicado:

Noticias populares

Los países del grupo BRICS realizaron una cumbre extraordinaria sobre el genocidio en Gaza. El encuentro se convocó por iniciativa de Sudáfrica, que además presentó a la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia contra las fuerzas armadas de Israel.

Participaron en esta cumbre extraordinaria, realizada por videoconferencia, los 5 Estados fundadores del BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) así como los nuevos miembros del grupo (Arabia Saudita, Argentina, Egipto, Etiopía, Irán y Emiratos Árabes Unidos).

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, resaltó la importancia del encuentro, que reunió a los Estados representantes de más de la mitad de la humanidad, y exhortó a que este tipo de formato de consulta se utilice frente a cada crisis internacional, paralelamente a las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, expuso las 3 urgencias fundamentales:

  1. Poner fin a las hostilidades y lograr inmediatamente un alto al fuego;
  2. poner fin a todas las formas de violencia y de ataques contra los civiles y liberar a los civiles detenidos y en cautiverio;
  3. poner fin a los castigos colectivos contra la población de Gaza.

El presidente chino subrayó además que la comunidad internacional debe actuar con medidas concretas para impedir que el conflicto se extienda y evitar que ponga en peligro la estabilidad de todo el Medio Oriente.

El presidente Xi subrayó igualmente que la causa profunda del conflicto israelo-palestino reside en el hecho de haber ignorado:

  1. el derecho del pueblo palestino a existir como pueblo [derecho negado por los sionistas revisionistas, desde los tiempos de Zeev Jabotinsky hasta nuestros días, con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu];
  2. el derecho del pueblo palestino a disponer de su propio Estado [derecho que se reafirmó en los Acuerdos de Oslo, en 1993];
  3. el derecho del pueblo palestino al regreso [reconocido por la Asamblea General de la ONU y estipulado en su resolución 194, en 1948].

Se impone, por consiguiente, la necesidad de organizar una conferencia internacional para reparar esas injusticias.

Fuente: Red Voltaire

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Instituciones de RPDC respaldan política de desarrollo local

Las instituciones científico-técnicas de la República Popular Democrática de Corea están centradas en apoyar la política de desarrollo de las industrias locales, informó agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: