Avión chino ARJ21 alcanza récord de 10 millones de pasajeros

Publicado:

China dio hoy un nuevo paso para convertirse en una potencia de la aviación mundial después de que el jet ARJ21 diera la bienvenida a su pasajero número 10 millones desde su entrada en servicio comercial en 2016.

Noticias populares

De acuerdo con fuentes oficiales el ARJ21 alcanzó el hito de cumplir el umbral de transportar de forma segura a 10 millones de pasajeros en los últimos siete años, con un vuelo que transportó a 81 personas entre las urbes de Guangzhou a Jieyang, en el sur de China.

El ARJ21, es el primer avión diseñado independientemente por China de acuerdo con los estándares internacionales, y entró formalmente en operación comercial en junio de 2016.

Hasta la fecha, la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC), desarrolladora del ARJ21, ha entregado un total de 117 aviones a aerolíneas chinas y extranjeras.

La aeronave está en uso en más de 400 rutas nacionales e internacionales y en cerca de mil 800 vuelos semanales.

Según el fabricante, al ser el primer avión diseñado y desarrollado completamente de acuerdo con el entorno natural de China, el ARJ21 tiene una gran capacidad de adaptación a las rutas y aeropuertos del oeste del país, donde las condiciones del terreno y el clima son más complejas.

Con el fin de seguir ampliando el mercado nacional de la aviación regional, el ARJ21 también ha realizado vuelos de demostración en varios aeropuertos de gran altitud.

El jet, con cinco asientos por fila, consiguió certificados de aeronavegabilidad tanto de la Administración de Aviación Civil de China como de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos.

El ARJ21 pasó seis años de rigurosas pruebas antes de que las autoridades de aviación civil china le otorgaran el certificado en 2014.

China es el mayor mercado de aviación civil del mundo, con más de 200 que cubren rutas nacionales e internacionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: