Brasil acogerá foro global contra el racismo y la discriminación

Publicado:

Durante el encuentro se tratará el valor de poner la lucha contra el racismo en el centro de la realización y puesta en práctica de estrategias para el crecimiento socioeconómico.

Noticias populares

El foro abordará temas como la protección de los derechos de los pueblos indígenas, el fortalecimiento del rol de las ciudades, de los espacios cívicos y de las comunidades artísticas y académicas. | Foto: EFE

La ciudad de São Paulo, en Brasil, acogerá desde este miércoles hasta el 1 de diciembre la tercera edición del Foro Global contra el Racismo y la Discriminación promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante el encuentro, los participantes abordarán el valor de poner la lucha contra el racismo en el centro de la realización, así como la puesta en práctica de estrategias para el crecimiento socioeconómico.

El Foro juntará a funcionarios gubernamentales, entre ellos ministros, políticos, profesionales, académicos, miembros de la sociedad civil y de comunidades artísticas, con la finalidad de dialogar acerca de estrategias eficaces para enfrentar al racismo sistémico.

La Unesco lanzará una Red de Autoridades Nacionales contra el Racismo y la Discriminación para implementar el progreso de políticas públicas y soluciones innovadoras e inclusivas guiadas a la paz, la igualdad y la no discriminación.

El ente internacional informará de las propuestas de nuevas iniciativas y afrontará diversas cuestiones, entre ellas la realización de políticas públicas inclusivas, la protección de la igualdad de género y la capacitación de la sociedad civil.

También tratará sobre la protección de los derechos de los pueblos indígenas, el fortalecimiento del rol de las ciudades, de los espacios cívicos y de las comunidades artísticas y académicas.

La ciudad de São Paulo es en uno de los principales centros financieros, corporativos y mercantiles de Sudamérica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:04

“El hambre no espera”: Organizaciones sociales se unen en masivas movilizaciones en Argentina

Reclaman por la falta de alimentos en los comedores populares desde que comenzó a gobernar Javier Milei.

Le puede interesar: