Desde el comienzo de la Doctrina Monroe, “EEUU ha mantenido su política injerencista y agresora”

Publicado:

A 200 años del inicio del imperialismo norteamericano en América Latina, con la puesta en marcha de la doctrina Monroe, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, advirtió que el neocolonialismo sigue vigente.

Noticias populares

Durante su participación en el Foro Internacional contra el Imperialismo, el Fascismo y la Neocolonización, desenvuelto en Caracas, Venezuela, el diplomático centroamericano dijo que desde la puesta en marcha de la llamada doctrina Monroe —”América para los americanos”— los intereses imperialistas han estado afectando permanentemente a los países latinoamericanos.

 

“El imperialismo, fascismo y el neocolonialismo han continuado de forma permanente con sus políticas criminales, inhumanas y de robo descarado de los recursos naturales en contra de la humanidad”, opinó el representante de Managua.

Moncada Colindres acusó que el imperialismo “intenta mantener su dominio a través del hegemonismo unipolar, agresiones como las medidas coercitivas unilaterales y la guerra, intentando destruir la paz, la seguridad y la estabilidad de los pueblos y naciones”.

Recordó que desde 1823, con su llamada doctrina Monroe, Estados Unidos ha mantenido su política injerencista y agresora, de falsa moral, atribuyéndose ser juez y fiscal de los pueblos del mundo y potencia hegemónica mundial.

Al referirse al conflicto entre Israel y Palestina, el funcionario aseguró que los palestinos son objeto del más reciente hecho de salvajismo imperial.

“El hermano pueblo palestino, los pobladores de Gaza son el mas reciente hecho de salvajismo imperial hegemónico. Nuestra solidaridad militante con el pueblo palestino y nuestra condena al genocidio y la ocupación del imperialismo mundial y el Gobierno de Israel”, apuntó el canciller.

Finalmente, recordó que el 19 de noviembre, como parte de la lucha de los pueblos latinoamericanos contra el neocolonialismo de Estados Unidos, el Gobierno nicaragüense se desvinculó de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que, acusó, ha sido y es el instrumento del poder norteamericano para implementar su doctrina Monroe en el continente americano.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:04

“El hambre no espera”: Organizaciones sociales se unen en masivas movilizaciones en Argentina

Reclaman por la falta de alimentos en los comedores populares desde que comenzó a gobernar Javier Milei.