Venezolanos recordaron a Hugo Chávez en el Día del Amor y la Lealtad

Publicado:

Miles de venezolanos marcharon por las calles de Caracas para conmemorar el onceno aniversario del último discurso del comandante Hugo Chávez (1954-2013), celebrado aquí como el Día del Amor y la Lealtad.

Noticias populares

Desde dos puntos de la capital, hombres y mujeres avanzaron por dos céntricas avenidas hasta llegar al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, donde el presidente Nicolás Maduro, la primera combatiente Cilia Flores y otras autoridades presidieron el acto homenaje.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que 11 años después de aquel día que marcó la vida política de los revolucionarios, podemos decir: “comandante Chávez no te hemos fallado, aquí está el pueblo unido y nuestra Fuerza Armada Nacional (FANB) unida”.

Cabelló auguró que esas batallas no serán las últimas que el pueblo librará y las “victorias tampoco serán las últimas” porque nos acordaremos siempre del líder bolivariano cuando nos dijo: “¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!”.

Maduro señaló que cada 8 de diciembre es un día de muchos recuerdos y que esta marcha de hoy era para decirle “desde la profundidad de las Catacumbas del pueblo leal”, al llamado Comandante Supremo: “no araste en el mar, araste en el corazón fértil del pueblo, que es el de la patria”.

Once años después tengo que decir que “hemos sido leales a las ideas de Chávez”, afirmó, y dio gracias a todo el pueblo de Venezuela, al Polo Patriótico, a los trabajadores, estudiantes, afrodescendientes, a las Comunas y Consejos Comunales, a la Policía y especial a las FANB, “orgullo de nuestra patria”.

El mandatario dio vivas a la unión cívico militar y expresó que, como un profeta, Chávez habló de la unión nacional, que hay que consolidar, apuntó, y destacó que si algo se logró en la batalla en defensa del Esequibo fue “consolidar y construir un nivel superior de unión nacional”

Maduro se refirió a los cinco consensos de lucha para la recuperación plena del país y notificó la firma de los decretos que cristalizan los anuncios del pasado martes, referidos al nombramiento de una autoridad única para el nuevo estado de la Guayana Esequiba.

Además de la creación de la Alta Comisión Nacional para la defensa y recuperación de ese espacio territorial, la cual presidirá la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez; la oficialización del nuevo mapa de Venezuela y la creación de la nueva Zona de Defensa Integral.

También mencionó la creación inmediata de la división de la Empresa de Petróleo de Venezuela y la Corporación Venezolana de Guayana e iniciar los trabajos para declarar nuevos parques nacionales y monumentos nacionales en la Guayana Esequiba.

El jefe Estado reiteró la voluntad de dialogar con las autoridades guayanesas, siempre bajo el Acuerdo de Ginebra de 1966, y trasmitió sus condolencias a las fuerzas militares y al pueblo de Guyana por el accidente del helicóptero en el que perdieron la vida varios militares.

“Queremos paz, dialogo, por las buenas todo, por las malas nada”, reafirmó.

Venezuela y ese país vecino mantienen una controversia histórica sobre ese territorio, la cual se atizó en las últimas semanas con ataques mutuos, en tanto la ONU y la Corte Internacional de Justicia llamaron a ambos países a abstenerse de cualquier acción que pueda “agravar o ampliar el disputa”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: