China renueva la alerta azul por la ola de frío polar

Publicado:

Noticias populares

El instituto meteorológico de China ha renovado una alerta azul por una ola de frío polar, prediciendo descensos de temperatura en algunas partes del país.

De lunes a martes, se espera que las temperaturas bajen entre 6 y 10 grados centígrados en la mayoría de las zonas al sur del río Yangtze, en la provincia oriental de Guizhou y en el norte del sur de China, según el instituto meteorológico.

Partes de la provincia de Hunan, la provincia de Guizhou y la región autónoma de Guangxi Zhuang podrían experimentar caídas de temperatura de más de 12 grados centígrados.

El instituto aconsejó a los gobiernos locales que tomaran medidas de precaución contra el clima frío, recomendó al público que se mantuviera abrigado y abogó por medidas para proteger los cultivos tropicales y los productos acuáticos.

En la provincia de Heilongjiang, en Daxinganling, las tempraturas cayeron ayer a -41,4°C, marcando el comienzo del día más frío antes del inicio del invierno. Es la ciudad más fría de China.

Se espera que la temperatura más baja en el distrito de Huzhong se mantenga alrededor de -40°C durante los próximos tres días.

La comarca de Huzhong, ubicada al pie de Daxinganling, sólo experimenta unos 80 días sin heladas al año. La temperatura mínima histórica en la ciudad alcanza los -53,2ºC y el termómetro puede estar por debajo de los -40ºC durante 30 días cada año.

El instituto meteorológico de China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro colores para olas de frío, donde el rojo representa el nivel más alto, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mercenario británico se queja de que la línea del frente “se está derrumbando por todos lados”

Un mercenario británico arremetió contra los dirigentes occidentales, afirmando que la línea del frente en Ucrania "se está derrumbando por todos lados" debido a los retrasos en las entregas de armas por parte de Occidente y agregó que incluso "se siente avergonzado de ser occidental" por la supuesta inacción de los aliados de Kiev.

Le puede interesar: