Finlandia brindará al Pentágono acceso a 15 bases militares

Publicado:

Finlandia abrirá a EEUU el acceso a 15 bases militares que se encuentran en su territorio, como parte de un acuerdo entre los países en la esfera defensiva, declaró el ministro de Defensa finlandés, Antti Hakkianen, en una conferencia de prensa.

Noticias populares

Los ministro de Exteriores y de Defensa de Finlandia, Elina Valtonen y Hakkinen, presentaron a la prensa un convenio de cooperación con Estados Unidos en la esfera defensiva. El evento fue transmitido por medios finlandeses.

 

Según informó el periódico Helsingin Sanomat, en total EEUU obtendrá acceso a 15 bases militares, que podrán ser utilizadas por sus tropas terrestres, navales y aéreas.

Un acuerdo similar con Suecia abre ante el Pentágono las puertas de 17 bases militares, mientras el acuerdo DCA con Noruega abarca cuatro bases, precisó el medio.

La firma del acuerdo de cooperación en la esfera de la defensa entre Finlandia y Estados Unidos está prevista para el 18 de diciembre y tendrá lugar en Washington, precisó el periódico.

En mayo de 2022, los acontecimientos en Ucrania alentaron a Finlandia y Suecia a dirigir al secretario general de la OTAN las solicitudes de ingreso en el bloque. Para la admisión se necesitaba recibir el visto bueno de todos los países miembros.

El 31 de marzo de 2023 concluyó la ratificación de la solicitud de Finlandia por todos los miembros de la Alianza Atlántica y el 4 de abril el país se convirtió en el miembro 31 de la OTAN.

La solicitud de Suecia aún no ha recibido la aprobación final de Hungría y Turquía.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más del 80% de los estadounidenses ha perdido la fe en la prensa corporativa

Más de cuatro de cada cinco estadounidenses encuestados afirman estar preocupados por que los medios de comunicación estadounidenses difundan información inexacta o desinformación durante la cobertura de las elecciones presidenciales de 2024, según una encuesta reciente.