30.000 bebés secuestrados y vendidos por la Iglesia católica en Bélgica

Publicado:

Noticias populares

Entre 1945 y los años ochenta alrededor de 30.000 niños fueron secuestrados y vendidos por la Iglesia católica sin el conocimiento de sus madres, revela el podcast en lengua flamenca Het Laatste Nieuws (Las últimas noticias), titulado “Kinderen van de Kerk” (Los hijos de la Iglesia), en el que algunas madres y algunos niños vendidos testificaron por primera vez.

La semana pasada el parlamento aprobó una resolución que reconoce a los niños vendidos por la Iglesia católica como víctimas de trata de seres humanos.

El ministro de Justicia, Paul Van Tigchelt, indicó que cuatro sacerdotes católicos ya han sido suspendidos y eliminados por la Iglesia de la lista de religiosos pagados con dinero público. Aún se está investigando a otros cuatro sacerdotes que podrían estar involucrados en el negocio.

La práctica afectaba principalmente a mujeres jóvenes solteras, a veces víctimas de violación o incesto, cuyos padres querían ocultar el embarazo.

Se pusieron en contacto con monjas, que les arrebataban a los recién nacidos para venderlos a los padres adoptivos. En algunos centros religiosos las mujeres embarazadas eran víctimas de agresiones sexuales. En otros eran esterilizadas sin su consentimiento.

Al episcopado belga no le gusta la expresión de “niños comprados”. Dice que las familias en espera de adopción agradecían a las monjas cuando recibían al niño y contribuían económicamente al sostenimiento de las órdenees religiosas.

El precio oscilaba entre los 10.000 y los 30.000 francos belgas, aunque había casos en los que se llegaron a pagar 100.000 francos, lo que daba al comprador derechos suplementarios.

En países católicos, como España, Irlanda y Canadá, los sacerdotes y monjas católicas han participado durante décadas en estas prácticas mercantiles.

La denuncia ya surgió en 2014-2015, durante una serie de audiencias ante el parlamento regional flamenco. Se habló entonces de miles de adopciones forzadas durante las décadas de posguerra y de esterilizaciones forzadas después del parto. Pero la solicitud de una comisión de investigación exigida por las víctimas quedó entonces en letra muerta.

Esta vez será igual. Con la Iglesia hemos topado… El año que viene el Papa tiene que visitar Bélgica en olor de multitudes.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. La iglesia católica fascista y romana, ha sido y sigue siendo, una autentica mafia. Toda la beataría que creen en ella, son una pandilla de descerebrados y algo más.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Encuentro de jóvenes destacados de Cuba saludan el 1 de Mayo

Como parte de las actividades de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) para celebrar el 1 de Mayo, se desarrolló hoy un encuentro de jóvenes destacados de diversos sectores. Compartieron sus experiencias en áreas como los servicios y la investigación, al tiempo que recorrieron entidades productivas de la capital.

Le puede interesar: