Celebran liberación del diplomático venezolano Alex Saab

Publicado:

El Gobierno venezolano destacó la victoria de la verdad y la dignidad del país suramericano, a propósito de la liberación del diplomático Alex Saab.

Noticias populares

La Cancillería venezolana, previamente, había denunciado la ilegal detención del diplomático Saab en Cabo Verde, así como su traslado a EE.UU. | Foto: Cancillería de Venezuela

Diversas personalidades del mundo se han pronunciado para celebrar la liberación del diplomático Alex Saab, información confirmada este miércoles por el Gobierno venezolano en un comunicado.

Mediante su cuenta en la red social X (antes Twitter), el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, compartió el comunicado en el cual se destaca que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela celebra con júbilo la liberación y retorno a su patria de nuestro diplomático Alex Saab, quien hasta hoy estuvo injustamente secuestrado en una cárcel estadounidense”.

La Cancillería venezolana, previamente, ya había denunciado la ilegal detención del diplomático Saab en Cabo Verde, ocurrida el 12 de junio de 2020, así como su traslado a Estados Unidos (EE.UU.), el 16 de octubre de 2021, afirmando que estos fueron “actos de criminalización contra todo el pueblo venezolano, a través de la violación de derechos humanos y del derecho internacional”.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que fue un “triunfo contundente de la diplomacia bolivariana que rescató a un aplomado diplomático, Alex Saab, detenido injustamente en EE.UU. y víctima de violación de DD.HH”.

El viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo Bollé, usó la referida red social para enviar un mensaje tras conocerse la noticia.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se unió a la celebración y afirmó que la liberación del diplomático es “resultado de la incansable gestión del Gobierno venezolano que termina con su injusta detención”.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció tras la noticia y reconoció la labor realizada por el diplomático para beneficiar al pueblo venezolano.

El embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani, resaltó que “hoy nuestro camarada el embajador Alex Saab regresó a los brazos de su familia y a su patria”.

El sociólogo, docente y comunicador, Aníbal Garzón, se pronunció al destacar que “una libertad que será posible gracias a la batalla diaria de muchos y muchas venezolanas de #FreeAlexSaab”.

A su vez, el profesor, escritor y analista político mexicano, Alfredo Jalife-Rahme, también emitió un mensaje al compartir el comunicado del Gobierno venezolano.

El politólogo Katu Arkonada se sumó a los mensajes al recordar que “hace pocos días en Caracas firmé por la liberación de Alex Saab”.

El diputado al Parlamento Europeo, Manu Pineda, expresó que “por fin, tras más de tres años de secuestro, Alex Saab está libre en Venezuela. Han sido 1.286 días de tortura y separación de su familia, enfermo y sin acceso al tratamiento médico necesario”.

El periodista español Ignacio Ramonet expresó que la liberación del diplomático fue una “gran victoria de la diplomacia del presidente Maduro”.

El integrante del Movimiento Free Alex Saab, Roi López Rivas, también se unió a los mensajes por la liberación del diplomático venezolano.

La Asociación Internacional de Derechos Humanos y Desarrollo Social envió “felicidades a él, a su esposa Camilla Fabri y a su familia. Felicidades a todos los que trabajaron por su libertad, especialmente al movimiento @FreeAlexSaabOrg”.

Asimismo, la esposa del periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Stella Assange, emitió un mensaje tras la liberación del diplomático venezolano.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acotó que “liberado Alex Saab luego de un largo secuestro por parte de los Estados Unidos, ya está junto a su familia, ha sido un buen mes de diciembre para la patria”.

La rectora de Universidad Internacional de las Comunicaciones de Venezuela, Tania Díaz, compartió el comunicado del Gobierno nacional y recordó que el diplomático Saab “sufrió más de 3 años de secuestro y cárcel ilegal por parte de EE.UU.”.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, celebró la noticia al manifestar que “somos un pueblo libre y digno, con un presidente valiente y con determinación, la verdad y la justicia están de nuestro lado”.

La organización CodePink se sumó a los mensajes al expresar que “estamos encantados de ver al diplomático venezolano Alex Saab regresar hoy con su esposa e hijos en Venezuela. Su liberación nos muestra la eficacia de la diplomacia y las negociaciones sobre la guerra y la agresión. Mucho amor para la familia Saab y el pueblo venezolano”.

Tras la denuncia del secuestro por parte de EE.UU., diversas organizaciones se han pronunciado para exigir que el diplomático venezolano fuera liberado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Salud laboral, que no te la jueguen: 28 de abril Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El 28 de abril es el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La salud laboral se basa en la premisa de que todas las enfermedades profesionales y accidentes laborales son evitables. La realidad del día a día de la clase obrera es mucho peor.

Le puede interesar: