Hezbolá destruyó 86 de los 155 edificios del asentamiento de Al-Manara. Seis operaciones el viernes

Publicado:

Noticias populares

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a las diversas aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano.

 

Los medios israelíes informaron, la madrugada de este viernes 22 de diciembre, de intensos bombardeos desde el Líbano hacia el norte de la Palestina ocupada.

Según la radio del ejército de ocupación israelí, se lanzaron 24 misiles desde el sur del Líbano hacia el oeste de Galilea. Las sirenas sonaron en los asentamientos de Shtula, Evan Menachem, Natova y Zarit en el oeste de Galilea, dijo la misma fuente.

El Canal 12 israelí, por su parte, informó sobre “un misil antitanque disparado desde el Líbano hacia una colonia en la Galilea occidental”.

Además, el diario israelí Maariv reveló que 86 de los 155 edificios del asentamiento de Al-Manara han sido completamente destruidos por el fuego de Hezbollah desde el inicio de la guerra el 8 de octubre.

Maariv añade, citando a uno de los residentes de esta colonia: “Una vez que nos digan que el asunto está zanjado, una gran parte de la población ya no tendrá adónde regresar”.

Para los medios israelíes, “quienes pagan el precio son los residentes de los asentamientos de la región fronteriza norte que han abandonado sus hogares”.

Por su parte, los medios militares de Hezbolá emitieron declaraciones consecutivas para ilustrar los ataques del viernes y sus resultados.

La primera declaración afirmó que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron las reuniones de soldados enemigos alrededor del cuartel de Shomera (la aldea libanesa ocupada de Tarbija) con misiles y armas de artillería a las 8:30 a.m. del viernes 22 de diciembre de 2023, causando impactos directos.

Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron a las 9:35 a. m. del viernes 22 de diciembre de 2023 el cuartel de Shomera (la aldea libanesa ocupada de Tarbija) con las armas apropiadas, según la segunda declaración.

Medios israelíes indicaron que un edificio en el asentamiento de Shomera fue alcanzado por un cohete lanzado desde el Líbano, con posibilidad de la existencia de víctimas.

La tercera declaración mencionó que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron una fuerza de infantería israelí en las cercanías del sitio de Al-Matula con armas de cohetes a las 02:20 p.m. del viernes 22 de diciembre de 2023.

Según la cuarta declaración, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron con misiles una reunión de oficiales y soldados enemigos israelíes en el asentamiento de Even Menahem (en la aldea libanesa ocupada de Tarbija) antes del mediodía del viernes 22 de diciembre de 2023. Entre ellos hay heridos confirmados.

La quinta declaración enfatizó que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron una concentración de soldados enemigos y sus vehículos en las cercanías del sitio de Al-Manara con las armas apropiadas a las 02:30 p.m. del viernes 22 de diciembre de 2023.

La sexta declaración enfatizó que la Resistencia Islámica atacó a las 4:15 pm del viernes 22 de diciembre de 2023, un centro de comando y control en el Punto 430, frente a la ciudad de Kfar Kila, con las armas apropiadas, causando impactos directos.

Este vídeo muestra imágenes de la Resistencia Islámica atacando las granjas de los asentamientos de Doviv cerca de la frontera entre Líbano y Palestina.

Fuente: Al Manar
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El acoso laboral y el beneficio por encima de todo

Según la definición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el acoso laboral o mobbing es toda aquella acción verbal o psicológica puesta en práctica sistemática y persistentemente para humillar, ofender o amedrentar a una persona en el entorno laboral...