Rusia denuncia violaciones del espacio aéreo sirio por EE.UU.

Publicado:

Rusia ha prometido mantener su misión de salvaguardar el espacio aéreo sirio ante intentos de Estados Unidos.

Noticias populares

El Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Enemigas y la Supervisión de los Movimientos de Refugiados en la República Árabe Siria denunció el sábado que aviones de combate de la coalición internacional liderada por EE.UU. violaron el espacio aéreo sirio ocho veces en la últimas 24 horas.

 

El jefe adjunto del organismo ruso, el contralmirante Vadim Kulit, declaró en un comunicado que “los aviones de la llamada ‘coalición internacional antiterrorista’ liderada por EE.UU. siguen creando situaciones peligrosas en los cielos de Siria al volar violando los protocolos de desmilitarización y el espacio aéreo sirio”.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1738722406284300610

“Durante el último día se registraron ocho violaciones por parte de cuatro cazas Typhoon, dos Rafale y dos aviones de ataque A-10 Thunderbolt de la coalición en la zona de Al Tanf”, agregó.

Según Kulit, con tales acciones, la coalición “sigue creando peligrosas condiciones” para incidentes y accidentes aéreos y agravando la situación en el espacio aéreo sirio.

En los meses recientes Rusia y EE.UU. han protagonizado peligrosos incidentes en Siria. Mientras Washington acusa a los cazas rusos de “hostigar” a sus drones, Rusia promete mantenerse firme en su misión de salvaguardar el espacio aéreo sirio ante intentos de Estados Unidos.

https://twitter.com/SputnikMundo/status/1690460436926455808

En julio último, el ejército estadounidense denunció que uno de sus drones MQ-9 Reaper había sido dañado, tras recibir bengalas de un avión de combate ruso que volaba “peligrosamente cerca”. Asimismo, Rusia acusa a EE.UU. de robar el petróleo sirio y revivir al grupo terrorista Estado Islámico bajo la cobertura de “combate al terrorismo”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Acción merecida”: Hamás comenta los ataques de Irán a Israel

El movimiento palestino considera la ofensiva de Irán "contra la entidad sionista ocupante" como "un derecho natural" de Teherán tras el ataque israelí contra el Consulado iraní en Damasco.