China conmemora 130 aniversario del natalicio de Mao Zedong

Publicado:

China conmemora hoy el 130 aniversario del natalicio del revolucionario, político y líder histórico Mao Zedong, "el gran timonel".

Noticias populares

La empresa de correos del gigante asiático emitirá 7,8 millones de juegos de cuatro sellos que aluden a pasajes de la guerra de liberación nacional bajo la guía de Mao.

En homenajes anteriores, el presidente Xi Jinping enfatizó los méritos históricos del pensamiento del líder y su vigencia, sobre todo en cuanto al trabajo de los miembros del Partido Comunista de China.

En este sentido, el mandatario abogó por un visión integral y correcta de la historia, buscar la verdad de los hechos, mantener al pueblo como centro, ser independientes y autosuficientes, así como continuar el camino abierto por el partido e impulsar la gran causa del socialismo con peculiaridades chinas.

«El camarada Mao Zedong fue un gran marxista, un gran revolucionario, estratega y teórico proletario», dijo Xi hace 10 años durante la conmemoración del 120 natalicio del líder.

En ese momento, resaltó sus logros como guía principal de una generación que condujo al pueblo chino a cambiar completamente su propio destino y la apariencia del país.

Mao, fundador de la República Popular China en 1949, colocó las necesidades del campesinado y del pueblo en general en el centro de las preocupaciones sociales de la Revolución.

El líder murió el 9 de septiembre de 1976 a la edad de 83 años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: